24-03-2014

Bayer CropScience

Bayer participa en la Fira de Sant Josep de Mollerusa con una selección de sus productos más innovadores

La compañía, habitual en esta feria, acude con una selección de soluciones para diferentes cultivos como son Serenade Max, Luna Experience, Flint Max, Laudis y Spade Flexx.
Bayer CropScience acude, un año más, a la cita del sector agrícola de la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) con un abanico de soluciones innovadoras para los cultivos de frutales y maíz, propios de la región. El acto de inauguración de esta centenaria feria se produjo ayer, a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat Catalana, Josep Maria Pelegrí i Aixut. La feria se prolongará hasta el próximo domingo, 23 de marzo.
 
Bayer ha presentado sus nuevos productos Serenade Max, Luna Experience y Flint Max para frutales; y Laudis y Spade Flexx para maíz. Los asistentes a la feria han podido conocer la acción de la nueva solución biológica Serenade Max, un fungicida bactericida que, además, cuenta con registro como fitosanitario lo que asegura su utilidad y su paso previo por todos los controles administrativos. Otro lo de los productos presentes en el stand de Bayer CropScience en la Fira de Sant Josep de Mollerusa ha sido Luna Experience, un innovador fungicida con elevada actividad biológica para el control de diversos ascomicetos que afectan a los frutales como oídio, monilia, estemfiliosis y moteado entre otros.  La amplia gama de productos de Bayer se ha visto reflejada en el abanico de productos que se han expuesto estos días en Lleida. Así, también ha habido espacio para Flint Max, fungicida para los frutales de hueso como el melocotón, nectarino, albaricoque, cerezo y ciruelo cuyo doble modo de acción está dirigido al control preventivo y curativo de oídio y monilia.
 
En el seno de la feria, también se ha mostrado Laudis, una solución de Bayer para la post emergencia del maíz, cuyas principal característica es amplio espectro de control de dicotiledóneas difíciles y gramíneas, junto a su alta selectividad al cultivo. La oferta de productos expuesta en Mollerusa se ha completado con la presentación de Spade Flexx, un nuevo herbicida de selectividad superior con elevada eficacia en pre y post emergencia en el control de malas hierbas anuales de hoja ancha y estrecha.
 
Para Francisco Domenech, Delegado de Servicios Agronómicos de Bayer CropScience, " Esta feria nos permite dar a conocer nuestras soluciones más innovadoras que está desarrollando Bayer CropScience e invitar a los asistentes a que se unan y se den de alta en nuestro portal de Bayer Agro Servicios". Domenech ha confirmado que se trata de una feria "muy enfocada al agricultor final, muy emblemática de la zona y donde se dan cita fruticultores y productores de diferentes cultivos clave en la región".
 
Bayer Agro Servicios   
Bayer Agro Servicios es una plataforma on line donde los socios tienen acceso a numerosas herramientas de ayuda en la toma de decisiones como cuadernode campo, teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, monitorización de plagas y enfermedades, proyectos de apoyo a la biodiversidad, tratamiento de efluentes, calibración de pulverizadores y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.
Los socios pueden acceder a información sobre la evolución de las plagas en sus zonas y reciben invitación para encuentros profesionales, charlas y conferencias, así como apoyo técnico. En este sentido, se ha incorporado al portal el sistema de monitoreo de plagas y enfermedades en cítricos que permite conocer la evolución de los cultivos por plagas y por comarcas.
 
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
   
 
 
 
 
 
  
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.