28-02-2014

Bayer CropScience

Bayer Phytobac®, el nuevo sistema para la degradación de efluentes fitosanitarios respetuoso con el medio ambiente

• Bayer presenta su primer Phytobac® en Murcia, en la finca La Lentiscosa de la firma El Ciruelo
Bayer CropScience presentó en Murcia su nuevo Bayer Phytobac®, un sistema para la degradación de efluentes fitosanitarios completamente respetuoso con el medio ambiente. La presentación se ha realizado en la finca La Lentiscosa, perteneciente al Grupo El Ciruelo y ubicada en Alhama de Murcia, de la mano de los técnicos de Bayer.
 
Bayer Phytobac® es un sistema desarrollado por Bayer CropScience que permite la depuración  de las aguas utilizadas en la limpieza de los equipos de aplicación de fitosanitarios. Este nuevo sistema funciona con el método del lecho biológico y permite la limpieza de los equipos de aplicación de manera eficiente y segura, ya que se mantienen los efluentes en un compartimento estanco.
 
Este sistema es único en el mercado ya que no genera residuos peligrosos por lo que no necesita la contratación de un gestor de servicios al final del proceso. Bayer Phytobac® se diseña teniendo en cuenta diferentes parámetros característicos de la finca y las condiciones climáticas de la zona que sirven para dimensionar la estructura de la instalación y personalizarlo. En este sentido, algunos parámetros que se consideran son las buenas prácticas agrícolas, las condiciones locales, la cantidad de agua utilizada en la limpieza de equipos, el número de aplicaciones realizadas en cada campaña, el intervalo de tiempo entre usos, la instalación de almacenaje, limpieza y enjuague de equipos y el número de lavados efectuados. Y para mantener la efectividad y mantenimiento del sistema también se tienen en consideración aspectos como la humedad del sustrato, la evapotranspiración, y la regulación de los efluentes generados por la explotación.
 
Para Pilar Masip, encargada de la tutela de productos y buenas prácticas agrícolas de la compañía, "Bayer Phytobac® es una apuesta que hacen empresas como El Ciruelo por la agricultura sostenible convirtiéndose así en referente para sus clientes, vecinos y proveedores. Se trata de compañías que tienen un compromiso medioambiental y lo demuestran con estas instalaciones que minimizan los residuos de fitosanitarios susceptibles de contaminar las aguas y se convierten así en ejemplo a seguir para otras empresas". En España, Bayer ya ha instalado siete Phytobac® en el ámbito agrícola siendo éste el primero en la región de Murcia, un sistema con una gran acogida por las empresas agrícolas y que viene avalado por la experiencia desarrollada en Francia donde se puso en marcha en 2007.
 
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
   
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.