18-02-2014

Bayer CropScience

Bayer presenta Flint Max, su nueva solución para Repilo y otras enfermedades del olivar

La ciudad de Córdoba ha sido la elegida para presentar el nuevo producto de Bayer CropScience para enfermedades del olivar, Flint Max.
Este nuevo fungicida de amplio espectro combina dos sustancias activas que lo convierten en la única solución sistémica con distribución mesostémica para el cultivo del olivar, lo que mejora la eficacia y persistencia. Esta innovación ha sido una de las más valoradas por los casi 200 asistentes a la jornada de presentación esta mañana.
 
El tratamiento con Flint Max en primavera permite reducir los niveles de inóculos de Repilo en otoño y además cuenta con una acción estimulante de la vegetación. Además, este producto se encuentra dentro de la Producción Integrada del Olivar y en la estrategia de reducción de cobre.
 
Según Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos en Bayer CropScience, "Bayer ha realizado una apuesta muy importante por seguir innovando en este cultivo y ofreciendo soluciones que realmente ayuden a los productores olivareros. Con Flint Max tratamos de dar una herramienta esencial en las estrategias anti resistencias por su doble modo de acción, único en este cultivo".
 
Otra de las características que más ha llamado la atención a los asistentes es el efecto barrera que crea el producto por su acción mesostémica sobre la superficie de la hoja, lo que se traduce en un extraordinario control preventivo sobre Repilo. La acción sistémica de Flint Max detiene rápidamente el desarrollo del hongo, por lo que manifiesta una acción curativa adicional, y gracias a su capacidad para moverse a través del xilema de las hojas en dirección ascendente, consigue una protección de las partes nuevas en crecimiento.
  
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
   
 
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.