11-02-2014

Bayer CropScience

Bayer y Fitoquivir presentan en Sevilla el I Foro del Arroz y la campaña Nominee 2014

• Los ponentes Mª Dolores Osuna y Álvaro Tomás han ofrecido sendas charlas sobre la caracterización molecular de Echinochloas, Control de Leptochloa y los efectos del caracol manzana en los arrozales del Delta del Ebro
Bayer CropScience ha presentado esta mañana en el Centro Cultural Pastora Soler de Coria del Río, en Sevilla, su I Forum del Arroz. El objetivo de este acto es crear una plataforma de discusión entre los profesionales del sector y hacer llegar a los agricultores arroceros de Andalucía la oferta de productos y servicios que Bayer pone a su disposición a través de su plataforma Bayer Agro Servicios. Asimismo, se ha aprovechado este acto para la presentación de la campaña Nominee 2014, producto específico para el control de las malas hierbas del arroz en Andalucía, especialmente eficaz contra Echinochloas.
Al acto de presentación de esta plataforma que, a partir de hoy, incorpora servicios específicos para el cultivo del arroz, han acudido cerca de 200 profesionales.
 
Plataforma Bayer Agro Servicios:
La plataforma Bayer Agro Servicios ha incorporado recientemente las propuestas que ofrece para el cultivo del arroz. Así, a partir de este momento, los profesionales podrán encontrar información personalizada sobre el cultivo, actividades, utilidades y herramientas para la toma de decisiones en la protección del cultivo. Entre los servicios que pueden encontrar los agricultores, destaca la identificación molecular de las Echinochloas, que les permitirá, junto a los técnicos, realizar tratamientos más eficaces.
En este portal, también se podrán encontrar mapas digitalizados de las parcelas de los agricultores y productores, y obtener un mapa de vigor, es decir, un mapa donde se puede detectar la evolución de los cultivos por el color que predomina.
Según Francisco Javier Pérez, crop manager de cultivos mediterráneos en Bayer, "la plataforma Bayer Agro Servicios pone a disposición de los agricultores información detallada de sus cultivos, tratamientos, recomendaciones, servicios y herramientas que le pueden ayudar en la toma de decisiones". "Y hemos aprovechado esta presentación -continúa Pérez- para presentar la campaña de Nominee como el herbicida para el arroz de Andalucía".
Francisco Javier Pérez ha querido también agradecer la colaboración de la empresa Fitoquivir, distribuidor de productos Bayer, en la organización de este evento.
 
Para completar la jornada, Mª Dolores Osuna, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura ha ofrecido una conferencia sobre la caracterización molecular de Echinochloas y sobre los métodos de control de Leptochloa. Y por su parte, Álvaro Tomás, del departamento de Sanidad Vegetal de la Generalitat de Cataluña, ha profundizado sobre los efectos del caracol manzana en los arrozales del Delta del Ebro.
  
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
     
 
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.