04-02-2014

Bayer CropScience

Bayer en el Congreso Internacional SmartFruit de Barcelona

Bayer CropScience colabora en el Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Plagas SmartFruit, que se celebra en Barcelona del 2 al 4 de febrero, en el recinto ferial de Montjuic.
Este congreso tiene como objetivo reunir en un mismo foro a investigadores, expertos, productores, asesores agrarios y fabricantes para compartir los adelantos en investigación aplicada para la Gestión Integrada de Plagas. Esta primera edición del congreso coincide con la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2014 de la Directiva europea de Uso Sostenible de productos fitosanitarios que obliga, entre otras cosas, a que las explotaciones agrarias cuenten con un asesor en GIP para el buen tratamiento de los cultivos.
 
Bayer CropScience apuesta por esta iniciativa y se alinea con el mandato de la FAO que considera que la producción integrada es la mejor opción para proteger los cultivos, con el mínimo uso de plaguicidas. La asistencia de Bayer como colaborador de este congreso internacional responde precisamente a su compromiso con la Gestión Integrada de Plagas.
 
En SmartFruit, Bayer ofrece información sobre todas las novedades de sus productos y servicios mediante unas televisiones corporativas donde todos los asistentes pueden comprobar cómo funciona su plataforma online Bayer Agro Servicios. Dicha plataforma está a disposición de los asistentes para ofrecer información detallada de Bayer Agro Servicios, una herramienta de consulta y trabajo, donde los agricultores y técnicos agrícolas encuentran información útil para la aplicación de la nueva Directiva de Uso Sostenible.
 
Durante los tres días que dura el congreso, está prevista la participación de numerosos investigadores españoles, pero también presentarán sus trabajos especialistas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Chile, Italia, Hungría o Francia. Además ya se han inscrito como asistentes cerca de 500 personas provenientes de diferentes puntos de Europa, América del Sur, América Central y norte de África.
 
 
Bayer Agro Servicios   
Bayer Agro Servicios es una plataforma on line donde los socios tienen acceso a numerosas herramientas de ayuda en la toma de decisiones como cuadernode campo, teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, monitorización de plagas y enfermedades, proyectos de apoyo a la biodiversidad, tratamiento de efluentes, calibración de pulverizadores y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.
 
Los socios pueden acceder a información sobre la evolución de las plagas en sus zonas y reciben invitación para encuentros profesionales, charlas y conferencias, así como apoyo técnico. En este sentido, se ha incorporado al portal el sistema de monitoreo de plagas y enfermedades en cítricos que permite conocer la evolución de los cultivos por plagas y por comarcas
 
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.
  
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en Twitter: @BayerEspana
   
 
 
 
 
  
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.