19-09-2013

Bayer CropScience

Bayer presenta en Almería su fungicida bactericida biológico Serenade Max en los cultivos hortícolas

Serenade Max, el nuevo biológico de Bayer, está registrado como producto fitosanitario por lo que aporta la garantía de los organismos oficiales responsables de la evaluación de los mismos
Bayer CropScience ha presentado esta mañana en Aguadulce, Almería, ante cerca de 260 agricultores, su nueva solución biológica Serenade Max, un fungicida bactericida que además, cuenta con registro como fitosanitario lo que asegura su utilidad y su paso previo por todos los controles administrativos. Esta presentación se suma a las dos que se han realizado en Murcia, en las localidades de Roldán y en Águilas.
 
Serenade Max es un producto biológico para el control de hongos y bacterias registrado actualmente en los cultivares de tomate, pimientos, berenjenas, lechugas, fresas y también en frutales como el melocotón, la manzana, el peral y la vid.
 
Según Jordi Fullana, crop manager de hortícolas, “Serenade Max asegura al agricultor residuos cero, ya que es un producto biológico, aportando niveles de eficacia que por vez primera se asemejan a los productos de origen químico”.
 
Serenade Max ofrece también una acción bactericida muy necesaria teniendo en cuenta las pocas herramientas existentes actualmente en el mercado y su nivel de eficacia según Fullana.
Serenade Max es un producto cuyo ingrediente activo – Bacillus subtilis cepa QST 713 – presenta una actividad fungicida de contacto con un nuevo modo de acción (FRAC grupo 44), perforando las membranas celulares de los hongos. Además de su actividad sobre hongos y bacterias, produce un claro efecto inductor de las defensas naturales y promoción del crecimiento en los cultivos sobre los que es aplicado.
 
Según ha explicado Jordi Fullana “se trata de un producto único en el mercado ya que, siendo un producto de origen biológico, ofrece la máxima calidad con una estabilidad de cinco años, y como producto de Bayer, cuenta el con asesoramiento de nuestros técnicos para el uso óptimo y adecuado”. Fullana finalmente ha destacado su eficacia y seguridad para el control de Botritis, Esclerotinia y Bacteriosis utilizado preventivamente.
 
Sobre Bayer CropScience   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Este año, a compañía celebra su 150 aniversario en consonancia con su slogan „Bayer: Science For A Better Life“. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, tuvo unas ventas anuales de 8.383 millones de euros durante 2012 y es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com .
 
Síguenos en twitter: @BayerEspana

   

  

   

Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.