26-01-2012

Bayer CropScience

Bayer dona 10.000 euros para la reconstrucción de la iglesia de San Francisco dañada por el terremoto de Lorca

El templo del siglo XVI es Monumento Nacional desde 1982, está integrado dentro de la zona de Bien de Interés Cultural y es la sede de la Hermandad de Labradores Paso Azul
Bayer CropScience ha donado 10.000 euros a la Hermandad de Labradores Paso Azul para contribuir a la restauración de la iglesia renacentista de San Francisco en Lorca, que es su sede. Este templo declarado Monumento Nacional había quedado dañado  tras el terremoto que asoló la ciudad el pasado 11 de mayo de 2011.

La iglesia de San Francisco,  templo del siglo XVI, está declarado Monumento Nacional y se encuentra dentro de toda el área lorquiana catalogada como Bien de Interés Cultural. Contiene retablos y capillas de gran valor, un órgano y la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores. Asimismo, como sede de la cofradía, alberga los pasos de la Semana Santa, Serenata, Salve y Juntas Generales.

El Director General de Bayer CropScience en Iberia, Rolf Deege, ha manifestado su satisfacción por “ colaborar en la reconstrucción de la ciudad, a través de un edificio tan emblemático y de tanto valor como la iglesia de San Francisco”. Y ha añadido: “Conocemos del valor de la Semana Santa de la ciudad y por eso hemos atendido de buen grado la llamada que nos hizo la Hermandad de Labradores Paso Azul para colaborar en la restauración del templo. Bayer es una compañía comprometida con el bienestar de las personas, y en este caso, ayudar tras un terremoto, responde a nuestra compromiso social”.


Acerca de Bayer CropScience:
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.
  
   
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.