29-03-2011

Bayer CropScience

Bayer CropScience presenta en Badajoz su nuevo producto Nominee contra todo tipo de malas hierbas en el cultivo del arroz

• Nominee presenta una formulación moderna, es de fácil aplicación por las bajas dosis que requiere, controla principalmente Echinochloa y otras malas hierbas que afectan al cultivo del arroz, y es además seguro medioambientalmente. / • El producto ya se está aplicando en otros países de nuestro entorno con notable éxito.
La localidad de Don Benito, en Badajoz, ha sido la elegida por Bayer CropScience para la presentación nacional de su nuevo producto contra las malas hierbas del arroz, Nominee. La elección de esta ciudad para esta presentación no es arbitraria y responde al inicio de la campaña y las elevadas expectativas generadas entre los productores extremeños sobre este nuevo herbicida.
Al acto, celebrado en el hotel Vegas Altas de Don Benito en Badajoz, han acudido técnicos agrícolas y propietarios relacionados con el cultivo del arroz, interesados en las características del nuevo herbicida.
 
Nominee es un herbicida de amplio espectro que ya ha demostrado en los países de nuestro entorno su eficacia sobre diferentes tipos de Echinochloa. Además de su elevada eficacia, este nuevo herbicida responde a todos los requisitos medioambientales exigidos, y presenta un perfil toxicológico y ecotoxicológico muy favorable.
Otra de las ventajas reside en su facilidad de aplicación, que resulta muy atractiva para el productor agrícola.
Con todas estas características y su control de importantes especies de malas hierbas del arroz, resulta un producto único en el mercado, que responde a las importantes exigencias que le plantean los agricultores.
 
Cómo actúa:
Este nuevo herbicida penetra fundamentalmente a través de las hojas y 6 horas después de su aplicación ya ha sido completamente absorbido, sin presentar problemas de lavado. Los primeros síntomas de su actuación se perciben durante la primera semana y el control completo se alcanza entre los 14 y los 21días posteriores al tratamiento.
 
Para Jordi Fullana, Crop Manager del cultivo de Arroz en Bayer CropScience “la llegada de este nuevo herbicida había generado una gran expectativa entre los agricultores, ya que se trata del único producto del mercado que controla las principales familias de Echinochloa presentes en el cultivo del arroz. Para los agricultores también resulta atractivo porque se utiliza en dosis bajas y es de fácil manejo. Desde el punto de vista medioambiental, Bayer CropScience ha hecho una notable apuesta por ofrecer al mercado un producto respetuoso con el medio ambiente y con un perfil tóxico y ecotoxicológico muy favorable”.
 
Por su parte, José Mª Manzano, Jefe Regional de Bayer CropScience en Extremadura ha valorado que la primera presentación del producto se haya realizado en Badajoz. “La presentación en nuestra ciudad responde a la importante apuesta que Bayer CropScience está realizando por la región y la buena acogida que tienen siempre los productos que ofrecemos a los agricultores para el control de sus cultivos”Con esta presentación -continúa Manzano - esperamos que los productores de arroz, no sólo de Extremadura, sino de toda España, conozcan las soluciones que el herbicida Nominee les puede ofrecer para el control de las malas hierbas en sus cultivos”.
 
Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.
 
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.
Contacto :
 
Mª Jesús Mínguez
Tel: 96 365 72 61
Móvil: 619 19 85 45
 
Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
Tel.: (+34) 961 965 360
Móvil: (+34) 650 975 706
Fax: (+34) 961 965 345
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.