15-02-2011

Bayer CropScience

Clientes de Bayer CropScience inician acuerdos comerciales en Berlín gracias al proyecto Food Chain Partnership

Los agricultores-exportadores y distribuidores que han acudido a la feria Fruit Logistica de la mano de Bayer CropScience han confirmado que se han introducido en mercados muy competitivos donde no tenían acceso
La veintena de distribuidores y agricultores que han acudido a la Feria Fruit Logistica de Berlín, de la mano de Bayer CropScience, han confirmado que han aprovechado este encuentro para iniciar nuevos contactos comerciales e incrementar  su presencia en Europa.

Estos agricultores-exportadores y distribuidores, que participan todos en la iniciativa Food Chain Partnership, han conseguido acercarse a nuevos clientes europeos a los que vender sus productos agroalimentarios. Todos ellos han reconocido que la iniciativa de Food Chain les ha permitido acceder a mercados más grandes y novedosos que hasta ahora les estaban vedados. Al acudir a la feria Fruit Logistica de Berlín a través de Bayer CropScience han podido incrementar contactos, reforzar los existentes y, en algunos casos, cerrar acuerdos comerciales para la exportación de sus productos.

Los agricultores-exportadores y distribuidores que han acudido a Berlín vienen de las regiones de Andalucía, Cataluña, Aragón y Murcia, comunidades donde se concentra el grueso de la actividad de Food Chain Partnership.
 
Food Chain Partnership es una iniciativa de Bayer CropScience que tiene como objetivo el trabajo de colaboración y cooperación con todos los actores que intervienen en la cadena alimentaria. El objetivo final es ofrecer al consumidor alimentos de calidad, seguros, saludables y a precios adecuados, durante todo el año. Actualmente Bayer CropScience tiene en marcha en España más de  50 proyectos de estas características.
 
Francisco Miró, coordinador del proyecto Food Chain, ha confirmado que “ alguno de nuestros clientes ha iniciado conversaciones para incrementar su presencia en los mercados europeos y otros no europeos. El resto han podido consolidar las relaciones comerciales que ya tenían y, todos ellos han comprobado como la iniciativa Food Chain es un proyecto que les permite acceder de manera segura y sólida a los clientes europeos con garantía de éxito”< /em>
 
 
Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG con unas ventas anuales de 6.500 millones de euros en 2009, es una de las compañías innovadoras líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y una completa atención al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience emplea a más de 18.000 colaboradores y está presente en más de 120 países.
  
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El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.