01-02-2011

Bayer CropScience

Bayer CropScience reúne a dos expertos que han explicado a los agricultores andaluces los últimos estudios sobre la resistencia a herbicidas y las enfermedades del cereal

Las ponencias de los investigadores se enmarcan en las actividades que organiza el BayClub del cereal para los propietarios de grandes explotaciones andaluzas
Bayer CropScience, a través de su programa BayClub Cereal, ha reunido esta mañana en Sevilla a varias decenas de agricultores y propietarios de explotaciones agrarias para invitarlos a las conferencias ofrecidas por dos expertos en el cultivo del cereal y alguno de sus problemas más habituales.

Los invitados a este acto han sido Mª del Mar Cátedra Cerón, doctora  ingeniera agrónoma del Centro I.F.A.P.A. “Rancho de la Merced”, y Juan Pedro Ruiz Santaella, investigador de Bayer CropScience.

El investigador de Bayer CropScience en la sede de la empresa en Frankfurt am Main (Alemania), Juan Pedro Ruiz Santaella ha informado a los agricultores sobre los métodos que Bayer CropScience ha desarrollado para detectar la resistencia de las malas hierbas a los herbicidas. En este sentido Ruiz Santaella ha explicado que desde Bayer CropScience “se está ayudando a muchos agricultores a nivel mundial a asegurar unos niveles de producción elevados y de una alta calidad”, gracias a los métodos de detección de resistencia a los herbicidas que combinan “las más modernas técnicas de biología molecular y bioquímicas junto con métodos tradicionales en invernadero”.

Juan Pedro Ruiz-Santaella ha destacado que las investigaciones que desarrolla Bayer CropScience son únicas e innovadoras y proporcionan unos resultados que permiten “dar a los agricultores unas recomendaciones específicas y detalladas que retrasan considerablemente la aparición y propagación de la resistencia a los herbicidas”.

Por su parte, la profesora Cátedra Cerón ha ofrecido una charla sobre las enfermedades provocadas por hongos en los cereales de invierno en Andalucía. En este sentido, la doctora Cátedra ha informado de que “se ha constatado, durante los últimos años, la elevada incidencia de enfermedades de origen fúngico sobre las diferentes especies de cereales cultivados en Andalucía y la necesidad de complementar las estrategias disponibles de control de dichas enfermedades”. Mª del Mar Cátedra ha apostado en su intervención por “la integración de los métodos disponibles dentro de un concepto de agricultura sostenible, manteniendo la rentabilidad de la explotación con mínimos insumos, calidad y sanidad de los alimentos obtenidos y la reducción del impacto ambiental”
 
BayClub del Cereal:
El Bayclub es un proyecto de Bayer CropScience  que tiene como objetivo ayudar y asesorar a los agricultores andaluces dedicados al olivo y el cereal, de manera personalizada.

La iniciativa de BayClub está pensada para ofrecer a cerealistas andaluces información actualizada y puntual sobre sus cultivos, soluciones Bayer para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, así como invitaciones exclusivas a eventos que tengan relación con la agricultura, como es el caso del encuentro celebrado esta mañana en Sevilla, y al que han acudido varias decenas de agricultores.

El BayClub ofrece a los agricultores servicios personalizados como visitas técnicas a explotaciones agrarias pioneras, asistencia a conferencias especializadas y un programa de puntos que permite a los profesionales agrarios acceder a productos y servicios Bayer de manera preferencial. Asimismo, el BayClub cuenta con un portal específico donde los socios disponen de información actualizada puntualmente y de una línea directa de comunicación con los técnicos de Bayer CropScience para resolver cualquier duda.

 
Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG con unas ventas anuales de 6.500 millones de euros en 2009, es una de las compañías innovadoras líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y una completa atención al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience emplea a más de 18.000 colaboradores y está presente en más de 120 países.

  
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com

Contacto :
 
Mª Jesús Mínguez
Tel: 96 365 72 61
Móvil: 619 19 85 45
 
Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
Tel.: (+34) 961 965 360
Móvil: (+34) 650 975 706
Fax: (+34) 961 965 345
 





Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.