27-01-2011

Bayer CropScience

Bayer CropScience informa en Badajoz del nuevo producto para el cultivo del arroz

• La firma ha aprovechado Agroexpo para empezar a informar sobre el nuevo herbicida para el cultivo del arroz, Nominee, cuyo registro se espera proximamente
Bayer CropScience ha aprovechado el entorno de la feria Agroexpo, Feria Internacional del Sureste Ibérico, organizada en el reciento ferial FEVAL, para empezar la labor de divulgación del nuevo herbicida para el cultivo del arroz, Nominee y cuyo registro está previsto en breve.
El jefe regional de Bayer CropScience, José María Manzano, ha querido poner de manifiesto que se ha utilizado “el magnífico escaparate que ofrece Agroexpo para la algricultura de la zona” y ha expresado su satisfacción “por el próximo registro del herbicida Nominee, que va a representar una novedosa alternativa para el control de la Echinocloa en el cultivo del arroz desde esta misma campaña”.
 
Producto para reducir las malas hierbas:
En el seno de Agroexpo, los responsables de Bayer CropScience en Extremadura han aprovechado la feria para poner a disposición de todo el sector agrario extremeño las soluciones que la compañía ofrece para obtener una mayor productividad y rentabilidad en las explotaciones agrarias. En este sentido, el stand de Bayer acoge la información necesaria sobre el herbicida Opalo, dedicado al control de la mala hierba denominada “Tomatito”, un auténtico problema en el campo extremeño. Gracias a este producto los agricultores extremeños además han conseguido reducir el número de aplicaciones necesarias para que surta efecto. La tecnología de Bayer pasa por el conocimiento del problema y el uso de los programas herbicidas adecuados, enfocados también a limitar al máximo las resistencias.
 
 
Según José María Manzano “ Bayer CropScience considera imprescindible su presencia en esta feria para dar imagen y apoyo cara a sus distribuidores y ofrecer soluciones innovadoras al agricultor y otros profesionales de la alimentación”.
 
Agroexpo es la feria dedicada al sector agroalimentario del oeste de la penísula y acoge los salones Olivac –Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva-, Tomatec – Salón del tomate y la tecnología aplicada- y Hortofrutec –Salón de la horticultura, fruticultura y la tecnología aplicada-. En esta edición, la feria ocupará una superficie de 32.000 metros cuadrados, con la presencia de 411 empresas y unas previsiones de más de 60.000 visitantes profesionales.
 
Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG con unas ventas anuales de 6.500 millones de euros en 2009, es una de las compañías innovadoras líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y una completa atención al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience emplea a más de 18.000 colaboradores y está presente en más de 120 países.
  
Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.
Contacto :
 
Mª Jesús Mínguez
Tel: 96 365 72 61
Móvil: 619 19 85 45
 
Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
Tel.: (+34) 961 965 360
Móvil: (+34) 650 975 706
Fax: (+34) 961 965 345
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.