07-07-2016

Crop Science

Bayer lanza Grants4Traits, un proyecto que apoya ideas innovadoras para aumentar la productividad de los cultivos

• El objetivo de Grants4Traits es atraer y validar nuevos enfoques genéticos que mejoren la productividad de los cultivos / • Bayer ofrece apoyo financiero y científico a enfoques de investigación prometedores

Bayer, gracias a su programa de innovación abierta Grants4Traits, da soporte económico y financiero a ideas y proyectos innovadores que generen productos comerciales de semillas. Investigadores universitarios, instituciones científicas y startups de todo el mundo participan en este nuevo programa de Bayer y trabajan para lograr un mayor rendimiento, calidad y seguridad en los cultivos.

 

La iniciativa tiene como objetivo la búsqueda de nuevas propuestas y tecnologías prometedoras que desarrollen aspectos o enfoques innovadores para proporcionar una mejora en el rendimiento y control de plagas, malezas y enfermedades en los cultivos agrícolas. En este sentido, también se incluyen soluciones que protejan a los cultivos de herbicidas y disminuyan la presión de malezas. Así mismo, se trabajará en nuevas ideas que optimicen la expresión de genes o proteínas, la actividad y la regulación o soluciones para proteger los cultivos de los insectos, nematodos y otras enfermedades

 

Más allá de la financiación de proyectos prometedores, Bayer también ofrece asistencia científica y se involucra en cualquier proyecto de investigación proporcionando su propia experiencia y tecnología. Este apoyo podría ampliarse, posteriormente en colaboraciones de investigación a largo plazo. Las solicitudes de Grants4Traits se pueden enviar  de forma fácil y rápida a través del sitio web. Sólo se debe rellenar información no confidencial.

 

Con esta iniciativa, Bayer trata de impulsar la innovación en semillas y aspectos relacionados. "La agricultura necesita urgentemente nuevas soluciones. Los cultivos de todo el mundo se enfrentan a una creciente presión de malas hierbas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas desfavorables. En Bayer vemos la innovación como el motor principal para resolver este problema", ha dicho el Dr. Adrian Percy, Jefe de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science de Bayer. "Sin embargo, este reto es demasiado grande para una sola empresa. Esta es la razón por la que tanto empresas grandes como pequeñas, universidades y otros centros de investigación tienen que unir fuerzas con el fin de respaldar  la innovación y encontrar juntos las mejores soluciones para una agricultura sostenible.”

 

Grants4Traits es el próximo proyecto de innovación abierta de la división Crop Science de Bayer después del exitoso lanzamiento de Grants4Targets, una iniciativa presentada en febrero de 2016 que tiene como objetivo encontrar nuevos modelos de acción a favor de la protección de cultivos. Desde entonces, se han presentado alrededor de 67 propuestas y más de 20 proyectos han recibido el apoyo de Bayer.

 

Aplica ahora para una beca y sigue desarrollando algunas de tus ideas de productos en

http://grants4traits.bayer.com/

 

¡Envía tu idea ahora! La fecha límite es el 31 de octubre de 2016.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana/




Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.