27-01-2016

Crop Science

Bayer fiel a su cita con el agricultor extremeño en Agroexpo 2016

• Bayer se consolida como la plataforma informativa de referencia para los agricultores extremeños

Bayer está presente de nuevo en su cita con los agricultores extremeños en Agroexpo, el certamen que se celebra en Don Benito, Badajoz del 27 al 30 de enero y que se ha convertido en uno de los más representativos del sector agrario en España. La compañía presentará en esta ocasión sus últimas innovaciones en soluciones tecnológicas y fitosanitarias al servicio de los productores de la región.

 

Bayer aprovechará la feria para presentar en su stand las actualizaciones realizadas en la plataforma Bayer Agro Servicios. Novedades entre otras como el programa de abonado para los cultivos, servicios exclusivos para los agricultores adheridos a la plataforma entre otros que ya venía ofreciendo como el asesoramiento personalizado, programas de fidelización o herramientas como el cuaderno de campo.

 

En la actualidad, Bayer Agro Servicios cuenta con más de 400 agricultores adheridos en Extremadura, lo que supone cerca de 115.000 hectáreas de cultivo. En 2015 la plataforma ha consolidado el crecimiento obtenido durante 2014 cuando se duplicó el número de usuarios. En este sentido, José Luis Bautista, delegado comercial de Bayer en Extremadura, ha señalado la satisfacción de la compañía por haber logrado “este incremento en el interés del agricultor por el uso de la plataforma” y añade que este hecho les ha permitido “llegar mejor a las necesidades de los productores de la zona”. Una misión especialmente importante para la organización en la región donde el sector agrario es uno de los motores de la actividad económica, en especial en los núcleos rurales.

 

Soluciones al servicio del agricultor

En cuanto a las soluciones específicas que Bayer presentará en el certamen, destacan los insecticidas Movento® para frutales y tomate, y Envidor® contra ácaros en frutales; herbicidas como Hussar® plus en cereales y Musketeer® en el olivo o el fungicida bactericida biológico Serenade® Max, con registro en frutales y tomate, destacado por su funcionamiento y por no presentar residuos. Con sus servicios y soluciones, Bayer hace una apuesta por la agricultura sostenible y colabora con los agricultores en la producción de cultivos bajo las más exigentes normas internacionales.

 

Por último, con la presencia en el certamen, la compañía pretende “reforzar los vínculos con los agricultores de la región y que éstos se sientan escuchados, atendidos y respaldados”, tal y como apunta el delegado comercial de Bayer en la región. Así, “se pretende que el stand sea un punto de encuentro y un referente entre los agricultores que acudan a la feria” prosigue Bautista.

 

Con más de 25.000 m2, la feria internacional AGROEXPO de Don Benito, Badajoz, se ha convertido en una de las ferias más representativas e importantes para el sector agrícola y ganadero en Extremadura. Está dividida en tres salones, todos ellos con protagonismo y espacio propio: TOMATEC, el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada; OLIVAC, Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, HORTOFRUTEC, el Salón de la Horticultura y la Fruticultura. Además cuenta con un interesante programa de jornadas técnicas.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.es

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.