07-06-2009

Bayer HealthCare - Institucional

Bayer HealthCare se incorpora al Consejo Empresarial de Barcelona Centro Médico

Barcelona, 8 de junio 2009.- La compañía farmacéutica Bayer HealthCare se ha incorporado al Consejo Empresarial de Barcelona Centro Médico (BCM), entidad que agrupa a las 22 clínicas privadas más importantes de Barcelona, con la finalidad de potenciar el papel esta ciudad como plaza de referencia médica mundial.


El Consejo Empresarial es un órgano asesor de Barcelona Centro Médico en el que participan destacadas empresas de diferentes sectores y que está presidido por el titular de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls. Uno de sus vicepresidentes es Fernando Conte, presidente de Iberia, que es una de las compañías fundadoras de este órgano, junto a la Caixa.


Además participan en el Consejo Empresarial Indra, Esteve, Grupo Uriach, Ferrer, Grupo Planeta, Agfa, MSD, Grupo Zeta, Grupo Godó, GD&A Business Brokers, Torrents&Friends y los hoteleros Hilton, HUSA, Guitart, Le Meridien RA y Abba.

De esta manera, Bayer HealthCare España, cuya sede se encuentra en Sant Joan Despí (Barcelona), se suma al compromiso de Barcelona Centro Médico de contribuir a la potenciación de Barcelona y Cataluña como lugar de referencia mundial en el campo de la salud y los servicios sanitarios.


La ciudad de Barcelona se consolida como la más importante en atención médica privada a turistas extranjeros. Las clínicas privadas de Barcelona realizaron durante el pasado año 2008 un total de 4.710 hospitalizaciones o cirugías ambulatorias a pacientes extranjeros, según datos recogidos por Barcelona Centro Médico (BCM), entidad que preside el Dr. Fernando Echevarne. Esta cifra representa un incremento del 4% respecto al año 2007. Por su parte, las consultas y visitas ambulatorias a extranjeros ascendieron en este periodo a 5.100, con que el total de asistencias totaliza 9.800 pacientes tratados.


Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las actividades de las divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Para más información
Juan Blanco / Carlota Gómez
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 228 40 00
carlota.gomez@bayerhealthcare.com


Descargar imagen clip