22-02-2010

Corporativo

Bayer recibe el premio europeo de medio ambiente por su flota de vehículos

- La compañía reducirá las emisiones de CO2 de su flota de vehículos en un 20% hasta 2012. / - La filial española renovará paulatinamente sus 800 vehículos hasta 2011
Bayer ha recibido el "Premio Internacional de Flota Verde 2009" de la mano de la alianza europea de alquiler de vehículos y fabricantes de automóviles. Este galardón supone un reconocimiento a la política de gestión de la compañía en materia climática que, entre otras medidas, incluye la adaptación de su flota de vehículos a escala mundial hacia tecnologías respetuosas con el medio ambiente. A través de la optimización de motores de consumo y la introducción de sistemas de propulsión alternativos, como el gas natural e híbridos, el grupo Bayer ya ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de su flota en un 10% desde 2007.

El objetivo del Grupo es reducir un 20% las emisiones de los vehículos de empresa hasta el año 2012. Para lograrlo, se aplicarán las últimas innovaciones tecnológicas presentadas por los fabricantes, incluyendo el uso de combustibles menos contaminantes, y se ha modificado la política de selección de vehículos de empresa.
 
La flota de Bayer en España
 
La filial de Bayer en España también está trabajando en la adaptación de la flota de coches de la compañía para que cumplan con estos requisitos. Para ello, ya solo ofrece vehículos que emiten una media de entre 120 y 140 gr/Km de CO 2 a todos sus empleados con derecho a coche de empresa.
 
La flota actual en España es de 800 automóviles, 150 de los cuales fueron renovados en 2009 para adaptarse a la nueva política. La previsión para 2010 es renovar 200 más y durante 2011 el objetivo es acabar de sustituir toda la flota.
 
El Programa Climático de Bayer
 
Bayer ha asumido su compromiso por cuidar el medio ambiente y mantener un desarrollo sostenible y, desde hace años, trabaja por la defensa del clima a través de un programa aplicable a escala mundial. Así, a finales del 2007 puso en marcha el “Programa Climático de Bayer” cuyo principal objetivo es aprovechar los conocimientos tecnológicos de la compañía para desarrollar procesos y productos respetuosos con el medio ambiente.
 
Entre las inciativas llevadas a cabo dentro de este programa destacan el diseño de edificios de cero emisiones en entornos industriales y de oficinas, el desarrollo de plantas más resistentes para cubrir las necesidades de una población en constante crecimiento, el aprovechamiento efectivo de vegetales en la fabricación de biocarburantes y el test climático de Bayer en las plantas de producción,  con el fin de reducir las emisiones de CO 2.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.600 empleados, en el ejercicio 2008 Bayer facturó más de 32.900 millones de euros, realizó inversiones de capital por alrededor de 2.000 millones de euros y en investigación y desarrollo por un valor cercano a los 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.