18-01-2010

Corporarivo

Bayer ayuda a las víctimas del terremoto en Haití

La ayuda inmediata ha sido la donación de medicamentos por valor de 90.000 euros
Tras el devastador terremoto en Haití, Bayer ha querido colaborar donando medicamentos por valor de 90.000 euros como parte de la ayuda inmediata a las víctimas. Bayer pondrá estos medicamentos a disposición de la Cruz Roja de la República Dominicana para que, desde allí, puedan enviarse al país vecino con la mayor brevedad.
 
Bayer también ha hecho un llamamiento a todos sus trabajadores alrededor del mundo para que realicen sus donativos a través de la Bayer Cares Foundation. La compañía doblará las donaciones hechas por sus trabajadores hasta un máximo de 100.000 euros. Estas donaciones se utilizarán para financiar los proyectos destinados a prestar una contribución más a largo plazo para la reconstrucción de las zonas afectadas.
 
Bayer no se encuentra afectada directamente por el terremoto en Haití, ya que no tiene filiales ni empleados en este país caribeño.
 
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.600 empleados, en el ejercicio 2008 Bayer facturó más de 32.900 millones de euros, realizó inversiones de capital por alrededor de 2.000 millones de euros y en investigación y desarrollo por un valor cercano a los 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com








Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas.Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan.Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa,que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com.La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.