29-12-2009

Corporativo

Bayer recibe el sello Superbrand 2009/2010

• La compañía ha sido reconocida con este galardón por su excelencia en la gestión de la marca entre más de 1.500 empresas / • En la elección han participado más de 3.000 consumidores y un consejo de expertos
Bayer ha recibido el sello Superbrand 2009/2010 entre más de 1.500 empresas valoradas por su excelencia en la gestión de marca. La compañía químico-farmacéutica es una de las 25 entidades privadas con presencia en España que han sido condecoradas por la organización independiente Superbrands, dedicada  a la evaluación de firmas.
 
El sello Superbrand supone el reconocimiento de Bayer como “Marca de Excelencia” y la convierte en la única empresa del sector químico-farmacéutico en recibir este premio. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para esta elección destacan su liderazgo, su permanencia y trayectoria en el mercado, su garantía de calidad y la confianza de los españoles.
 
Para Susana Vilas, Head of Corporate Communications de Bayer Hispania, “este galardón es muy importante, ya que nos consolida como líder del sector entre el público”. Y añadió que “nos enorgullece contar con la confianza de las personas y nos anima a continuar trabajando para mejorar su bienestar cada día”.   
 
La selección de las empresas Superbrands 2009/2010 es el resultado de un proceso de análisis y valoración en el que han participado más de 3.000 consumidores particulares. Además, ha contado con la valoración de un consejo de expertos formado por profesionales del mundo de la empresa, del sector de la comunicación y el marketing y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas.
 
En esta primera edición de los premios en España, la organización ha publicado un libro que recoge información detallada sobre la trayectoria y particular visión de las 25 empresas ganadoras. La publicación también ofrece documentación sobre los casos de éxito de estas compañías, lo que la convierte en una fuente documental para el sector del branding nacional.
 
Sobre Superbrands
Superbrands es una agrupación que nace en Londres en 1994. Comenzó como un programa de radio de la cadena BBC dirigido a los consumidores con el objetivo de proporcionarles información sobre las marcas que utilizaban en su vida diaria.
Hoy en día está presente en 80 países, ha analizado casos de éxito de más de 10.000 marcas y publicado más de 200 libros, lo que la han convertido en la principal autoridad independiente en “ branding” en todo el mundo.
 
  Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.600 empleados, en el ejercicio 2008 Bayer facturó más de 32.900 millones de euros, realizó inversiones de capital por alrededor de 2.000 millones de euros y en investigación y desarrollo por un valor cercano a los 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.