14-12-2009

Corporativo

Bayer reconoce el esfuerzo de los jóvenes talentos

• En la ceremonia presidida por Ángel Gabilondo, Ministro de Educación, Bayer se ha comprometido con una estudiante de física para darle su primera oportunidad laboral en cuanto finalice sus estudios / • Mediante este compromiso, Bayer premia el trabajo y el esfuerzo de las nuevas promesas del sector
Bayer ha reconocido el talento de una estudiante de física comprometiéndose a ofrecerle su primera oportunidad laboral en cuanto finalice sus estudios. Esta estudiante es uno de los cuatro alumnos que obtuvieron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química, organizada por el Foro Permanente Química y Sociedad. Posteriormente a este galardón, representaron a España en las Olimpiadas Internacionales y en las Iberoamericanas.
 
La ceremonia de entrega de premios ha estado presidida por Ángel Gabilondo, Ministro de Educación, y ha contado con las intervenciones de la Vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química, Pilar Goya, el Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Fernando Iturrieta, y el Presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), Carlos Negro.
 
Una apuesta por los jóvenes talentos
 
Bayer ha ofrecido esta oportunidad a la leonesa María Ángeles García, estudiante de física, que ha declarado que su devoción por la materia se debe a que la considera “una disciplina necesaria y clave en muchos campos en los que queda mucho por descubrir, como el estudio de la medicina para mejorar el tratamiento y diagnóstico de ciertas enfermedades o la búsqueda de nuevos materiales con propiedades determinadas”.
 
Los Premios Empresariales de la Olimpiada Química tienen el objetivo de reconocer el conocimiento y el trabajo realizado por los alumnos, así como impulsar el reconocimiento social al valor del esfuerzo demostrado. Consiste en la entrega de una carta-compromiso, firmada por el primer ejecutivo de la empresa, en la que la compañía se compromete a ofrecer la primera oportunidad laboral al alumno en el momento en que finalice sus estudios.
 
Sobre las Olimpiadas Químicas
Esta competición, creada en 1959 como una prueba para estudiantes de Bachillerato de los países de Europa del Este, actualmente se celebra en 65 países y se ha convertido en un auténtico acontecimiento dentro de la comunidad educativa. Su objetivo es estimular el interés por la ciencia química, fomentar las vocaciones científicas y descubrir futuros talentos entre alumnos que todavía no han alcanzado la mayoría de edad.
 
En España, la primera edición de este certamen tuvo lugar en 1996 como un programa del entonces Ministerio de Educación y Ciencia, entidad que lo organiza en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química.
 
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.600 empleados, en el ejercicio 2008 Bayer facturó más de 32.900 millones de euros, realizó inversiones de capital por alrededor de 2.000 millones de euros y en investigación y desarrollo por un valor cercano a los 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
     

    

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas.Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan.Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa,que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com.La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.