18-06-2009

Corporate

La fundación de Bayer asigna 150.000 euros para becas de estudios en el extranjero

  • Ayuda para universitarios motivados por carreras relacionadas con las ciencias naturales, ingenierías, Medicina y las ramas de ciencias naturales de Magisterio
  • Promoción del intercambio científico internacional
  • Las solicitudes se pondrán enviar a través de internet hasta el 31 de julio de 2009



A partir de ahora aquellos universitarios motivados con ambiciosos proyectos de formación en el extranjero podrán optar de nuevo a las becas de la Bayer Science & Education Foundation. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Tecnología de Bioprocesos, Química, Ingeniería Química, Medicina, Farmacia, Física y las ramas de ciencias naturales de Magisterio, entre otras. La fundación de Bayer dedica cada año a este programa de becas un total de 150.000 euros, destinados tanto a estudiantes alemanes que planean realizar una estancia académica en el extranjero, como a universitarios de otros países que desean estudiar en Alemania. Los documentos de solicitud están disponibles en www.bayer-foundations.com y podrán entregarse hasta el 31 de julio de 2009.

 
Con esta medida la Bayer Science & Education Foundation abre por tercera vez su programa de becas “Bayer Fellowship Program” con el que fomenta de forma directa el intercambio científico internacional. Con la creación de la fundación en el año 2007 se agruparon los programas de ayudas de diversas fundaciones de Bayer dando lugar a un nuevo programa que recoge la tradición de las primeras becas de Bayer instauradas en 1923 por Carl Duisberg. Las ayudas están orientadas a financiar económicamente a estudiantes comprometidos socialmente, con notas excepcionales y dispuestos a seguir trabajando en proyectos académicos específicos en el extranjero de un año de duración como máximo. La concesión de las becas corre a cargo de un comité científico independiente.
 
En las pasadas ediciones un total de 44 estudiantes pudieron beneficiarse del nuevo programa de becas de Bayer.
 
Además de los formularios de solicitud, la web www.bayer-foundations.com ofrece más información sobre el programa de becas de Bayer y sobre la Bayer Science & Education Foundation.
 
Bayer: Science For A Better Life
 
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus 108.600 empleados, en el ejercicio 2008 Bayer facturó más de 32.900 millones de euros, realizó inversiones de capital por alrededor de 2.000 millones de euros y en investigación y desarrollo por un valor cercano a los 2.700 millones de euros.






Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.