25-05-2016

Corporativo

Comentario de Bayer sobre la declaración de Monsanto respecto a la propuesta de transacción

Leverkusen (Alemania), 24 de mayo de 2016 – Bayer ha anunciado hoy que espera iniciar conversaciones constructivas con Monsanto respecto a la transacción propuesta. Bayer ha reiterado que su propuesta de 122 dólares por acción en efectivo ofrece un completo y adecuado valor a los accionistas de Monsanto.

 

“Estamos encantados de que el consejo de administración de Monsanto comparta nuestra visión sobre los substanciales beneficios que una estrategia integrada podría ofrecer tanto a los agricultores, como a la sociedad en general”, ha asegurado el CEO de Bayer, Werner Baumann. “Estamos convencidos de que podremos afrontar cualquier situación financiera o regulatoria que implique esta transacción. Bayer sigue comprometida con trabajar de forma conjunta para cerrar esta atractiva transacción”.

 

Bayer no realizará ningún comentario más en este momento.

 

Para más información visita: www.advancingtogether.com

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de las ciencias de la vida de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor mediante la innovación, el crecimiento y la capacidad de generación de beneficios. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, Bayer contaba con unos 117.000 empleados y facturó 46.300 millones de euros. La inversión en capital ascendió a 2600 millones de euros y los gastos de I+D a 4300 millones. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Más información en www.bayer.com.

 

Contact:

Günter Forneck, phone +49 214 30-50446

Email: guenter.forneck@bayer.com

Christian Hartel, phone +49 214 30-47686

Email: christian.hartel@bayer.com

For more information, go to www.bayer.com.

ha                  (2016-0132E)

Afirmaciones de carácter prospectivo

El presente comunicado podría contener afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Bayer. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, unos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.

 

Información adicional:

El presente comunicado se refiere a una propuesta de oferta de Bayer Aktiengesellschaft o sus filiales («Bayer») para la compra de todas las acciones ordinarias circulantes, por un valor nominal de 0,01 $ por acción, de Monsanto Company, una empresa de Delaware («Monsanto»).  El presente comunicado no es ni una oferta de compra ni una solicitud de ofertas de venta de acciones de Monsanto.  En el momento presente no se ha iniciado ninguna OPA sobre Monsanto.  En el momento en el que se inicie una OPA sobre las acciones de Monsanto, Bayer presentará la documentación relativa a la OPA (que incluirá la oferta pública de adquisición, el folleto correspondiente y otros documentos relativos a la oferta) a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC).  Todos los documentos definitivos relativos a la OPA se enviarán a los accionistas de Monsanto.  SE INSTA A LOS ACCIONISTAS DE MONSANTO A LEER LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA OFERTA DE ADQUISICIÓN EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE, YA QUE CONTENDRÁ INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA OPA QUE LOS ACCIONISTAS DEBERÁN TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE SI ACUDIR A LA OFERTA.  Los accionistas de Monsanto podrán obtener copias gratuitas (en tanto en cuanto estén disponibles) de estos y otros documentos registrados por Bayer en la SEC a través del sitio web de esta (www.sec.gov).