24-02-2016

Corporativo

Werner Baumann sucederá a Dr. Marijn Dekkers como Presidente del Consejo de Administración de Bayer

A partir del próximo 1 de mayo de 2016, Werner Baumann ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG, según ha decidido hoy el Consejo de Supervisión de la compañía

El actual CEO de Bayer, el Dr. Marijn Dekkers, ha propuesto al Consejo de Supervisión que su contrato finalice tras la Reunión Anual de Inversores que se celebrará el próximo 30 de abril. El Consejo de Supervisión ha aceptado su propuesta.

 

“Centrada al 100% en las ciencias de la vida y con su nueva estructura organizativa ya implementada, Bayer está en una muy buena posición. Ha establecido el rumbo hacia un futuro exitoso a todos los niveles. Además, con un sucesor proveniente de la propia compañía no será necesario ningún periodo de familiarización. Me gustaría desear a Werner Baumann todos los éxitos en su nueva posición”, ha asegurado Dr. Marijn Dekkers, cuyo contrato debía finalizar en diciembre de 2016.

 

Actualmente, Baumann es miembro de Consejo de Administración con responsabilidad en las áreas de Estrategia y Gestión del porfolio, responsabilidad que mantendrá en el futuro. De hecho, el Consejo de Administración de Bayer estará formado por siete miembros en vez de ocho como hasta ahora.

 

“Bayer está ahora entrando en una nueva fase como compañía centrada al 100% en las ciencias de la vida, tras la rápida implementación del reajuste bajo el liderazgo del Dr. Dekkers. Por eso, este es el momento oportuno para relevar el liderazgo de la compañía. Estamos muy agradecidos al Dr. Dekkers. Durante su mandato, Bayer ha experimentado un desarrollo extraordinario tanto a nivel operativo como estratégico”, ha asegurado Werner Wenning, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer. “Con Werner Baumann, Bayer cuenta con un directivo fuerte y experimentado que proviene de la propia organización. En sus diferentes posiciones en Bayer y como miembro del Consejo de Administración desde 2011, Baumann ha contribuido sustancialmente a reforzar y realinear la compañía. Estamos convencidos de que bajo su liderazgo, Bayer continuará su camino de desarrollo exitoso”, ha señalado Wenning.

 

Oliver Zühlke, Presidente del Comité de Empresa Central y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, ha enfatizado que la decisión de Bayer representa una continuidad para la compañía. “Hemos estado estrechamente involucrados en los cambios que se han producido en los últimos años. Nos gustaría agradecer al Dr. Marijn Dekkers por estar siempre abierto a escuchar las preocupaciones elevadas por los representantes de los trabajadores. En Werner Baumann, Bayer ha escogido un manager que está íntimamente ligado a la compañía. En nombre de todos los empleados, nos gustaría desearle todos los éxitos en su nuevo cargo. Haremos todo lo posible por apoyarlo.”

 

Werner Baumann nació en Krefeld, Alemania, el 6 de octubre de 1962. Tras estudiar economía en la Universidad de RWTH de Aquisgrán y en la Universidad de Colonia, se unió a Bayer en 1988. Sus primeras responsabilidades fueron en el departamento de contabilidad corporativa en Leverkusen. En 1991 se trasladó a Barcelona, España, para ocupar la posición de controller y en 1995 la de assistant del Consejero Delegado. Un año después, se trasladó a Tarrytown, New York, para al cabo de un tiempo liderar la organización de Planificación de Negocio y Administración del Grupo de Negocio de Diagnósticos. En julio de 2002, volvió a Alemania como miembro del Comité Ejecutivo y jefe de Administración Central y Organización de Bayer HealthCare. En Octubre de 2003 fue nombrado miembro del Consejo de Administración del subgrupo entonces recientemente creado Bayer HealthCare AG, actuando también como responsable de Recursos Humanos. Como miembro del Consejo de Administración de Bayer Schering Pharma AG, en Berlín (Alemania) entre 2006 y septiembre de 2009, sus responsabilidades incluyeron la participación activa en la integración de la compañía en el subgrupo. Werner Baumann es miembro de Consejo de Administración de Bayer AG desde 2010, hasta el 30 de septiembre de 2014, ocupó la posición de Chief Financial Officer. A partir de octubre de ese año fue nombrado jefe de Estrategia y Gestión del porfolio con responsabilidades en el área de Compras y Fusiones. También es responsable de la región Europa. Entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2015, fue también presidente del Consejo de Administración de Bayer HealthCare AG. Werner Baumann está casado y tiene cuatro hijos.

 

Dr. Marijn Dekkers ha sido Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG desde octubre de 2010. Nació el 22 de septiembre de 1957 en Tilburgo, Holanda.  Estudió química e ingeniería química e inició su carrera profesional en 1985 como científico en el centro de investigación corporativa de General Electric en Estados Unidos, lo que le ofreció experiencia en diferentes departamentos de la compañía antes de incorporarse a AlliedSignal (que se convertiría en Honeywell International Inc.) en 1995. En 2000, Dekkers se convirtió en Chief Operating Officer de Thermo Electron Corporation, líder mundial en la producción de instrumental para laboratorios (que cambió de nombre a Thermo Fisher Scientific Inc. con la compra del proveedor de laboratorios Fisher Scientific). En 2002 se convirtió en presidente y CEO de esta compañía. Tras desarrollar su carrera profesional durante 25 años en los Estados Unidos, Dekkers se incorporó a Bayer en enero de 2010. Es también miembro del Consejo Director de General Electric en Estados Unidos. En septiembre de 2014, asumió la presidencia bianual de la Asociación de la Industria Química de Alemania (VCI) en Frankfurt. Es también vicepresidente de la Federación Alemana de Industrias (BDI) en Berlín. Dekkers está casado y tiene tres hijas. Tiene nacionalidad holandesa y estadounidense.

 

Podéis descargaros fotografías de ambos ejecutivos en:

www.news.bayer.com

 

Bayer: Science for a Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.