29-10-2019

Corporativo

Bayer anuncia una reorganización de sus funciones corporativas y de servicios en España

• La organización ganará en eficiencia y competitividad, adaptándose a las necesidades actuales de la compañía y de sus clientes.

• Bayer se compromete a actuar de forma socialmente responsable y con la mayor transparencia en el proceso que ahora se inicia y que está previsto que afecte a 75 posiciones.

• La compañía reafirma su compromiso con España con un alto nivel de inversión, cerca de 60 millones de euros en 2019, y finalizará el año con un nivel de empleo estable en este país.

• Esta reorganización está alineada con las medidas de eficiencia propuestas por el grupo Bayer a nivel global y presentadas en noviembre del año pasado.

Bayer en España ha dado a conocer una reorganización de sus funciones corporativas y de servicios que afecta a su estructura local en el país. Este anuncio se enmarca dentro de las medidas de eficiencia propuestas por el Grupo Bayer a nivel global en noviembre de 2018 con el objetivo de adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio, y asegurar así su competitividad a futuro.

 

Las medidas que ahora se presentan en España son fruto del análisis de las funciones afectadas, realizado en coordinación con la matriz en Alemania, y contribuirán a la eficiencia organizativa.

 

Bayer se compromete a actuar de forma socialmente responsable y con la mayor transparencia en el proceso que ahora se inicia y que está previsto que afecte a 75 posiciones. En los próximos días la organización iniciará el periodo de consultas con la representación de los trabajadores para definir los detalles.

 

Apuesta por España

La compañía, que presentaba recientemente una inversión en España de cerca de 60 millones euros en mejora de infraestructuras y apuesta por la investigación y desarrollo, tiene la previsión de mantener la cifra de empleo estable, compensada con el crecimiento de otros centros del territorio como el que se deriva del plan recientemente presentado en su fábrica de Berlimed en Alcalá de Henares, Madrid, o la incorporación de nuevos proyectos en otras áreas o funciones.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Laura Diéguez -laura.dieguez@bayer.com

Carmen Lara -carmen.lara@bayer.com

 

Más información en:

 

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es 

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.