14-06-2019

Corporativo

Bayer refuerza su compromiso y apuesta por un futuro basado en la transparencia y la sostenibilidad

• Con sus soluciones, la compañía pretende reducir el impacto ambiental en un 30%

• La compañía invertirá cerca de 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas durante la próxima década

• Bayer invita a científicos, periodistas y representantes de ONG a participar en la preparación científica para el próximo proceso de re-registro del glifosato en la UE

Bayer ha reforzado su compromiso y apuesta por un futuro basado en la transparencia y la sostenibilidad, y eleva los estándares en línea con la responsabilidad como líder en la agricultura. "Estamos avanzando a buen ritmo en la integración del negocio agrícola adquirido, y estamos empezando a implementar una serie de medidas para impulsar la transparencia y la sostenibilidad en nuestro negocio", ha explicado este viernes Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración de Bayer AG. Estas medidas se toman en respuesta a las preguntas e inquietudes que han surgido acerca del papel que juega Bayer en el sector de la agricultura tras la adquisición de Monsanto. "Seguiremos avanzando en nuestro estándar, impulsado por nuestro compromiso con una vida mejor para esta generación y las generaciones venideras".

 

La innovación reducirá la huella ecológica de los productos de la compañía en el área de la agricultura, con soluciones que reduzcan el impacto ambiental en un 30% de cara al 2030. Bayer pretende alcanzar este objetivo desarrollando nuevas tecnologías, reduciendo los volúmenes en protección de cultivos y permitiendo una aplicación más precisa. Esto ayudará a restaurar y conservar la biodiversidad, a combatir el cambio climático y a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

 

La compañía medirá el progreso comparándose, según el Coeficiente de Impacto Ambiental (EIQ), con los estándares actuales del mercado. El EIQ se estableció en la década de 1990 por la Universidad de Cornell (EEUU) y relaciona el volumen con la toxicidad, representando un sistema de medición más significativo que medir tan solo el volumen. Bayer buscará mejorar continuamente el EIQ de sus soluciones de cultivo invirtiendo en innovación global para semillas y rasgos, agricultura digital, soluciones biológicas y nuevos productos de aplicación de baja tasa de residuos y de tasa reducida. Además, la compañía invitará a expertos e interesados mundiales a participar en un Consejo de Sostenibilidad de Bayer para reforzar los esfuerzos de la compañía.

 

Si bien el glifosato seguirá desempeñando un papel importante en la agricultura y en la cartera de productos de Bayer, la compañía se compromete a ofrecer más opciones para los productores e invertirá aproximadamente 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir las malezas durante la próxima década. Esta inversión en I+D se destinará a mejorar la comprensión de los mecanismos de resistencia, descubrir y desarrollar nuevos modos de acción, desarrollar aún más las soluciones de gestión integrada de malezas a medida y recomendaciones más precisas a través de herramientas digitales de cultivo. Además, se reforzarán las asociaciones con científicos especializados en malezas de todo el mundo para ayudar a desarrollar soluciones personalizadas para los agricultores.

La transparencia es la base de Bayer. En 2017, Bayer lanzó una web de transparencia en los que publica todos los estudios de Crop Science relacionados con la seguridad de sus productos. Desde entonces, ha publicado cientos de estudios de casi 30 compuestos, incluidos los 107 estudios de glifosato de propiedad de la empresa. En el futuro, la compañía realizará un programa piloto que invitará a científicos, periodistas y representantes de ONG a participar en la preparación científica del proceso de reinscripción del glifosato en la Unión Europea, que comenzará este año.

 

Además de eso, la compañía aplicará estándares de seguridad consistentes en todos sus productos, incluso cuando eso signifique exceder las regulaciones y requerimientos locales. Desde 2012, Bayer ha dejado de vender todos los productos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraba de toxicidad aguda de categoría 1, independientemente de si estaban permitidos en un mercado en particular. Bayer ha anunciado este viernes que solo venderá productos de protección de cultivos en países en desarrollo que cumplan tanto con las normas de seguridad del mercado local, como las establecidas en bases a la mayoría de los países con programas bien desarrollados para regular los productos de protección de cultivos.

En los próximos meses, la compañía desarrollará nuevas políticas sobre las que se fundamentarán todas sus interacciones con científicos, periodistas, reguladores y la esfera política en transparencia, integridad y respeto.

 

Para más información, visite el sitio web www.bayer.com/commitments.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

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BAYER – COMUNICACIÓN: 

Laura Diéguez -laura.dieguez@bayer.com

Carmen Lara -carmen.lara@bayer.com

Carolina Alemany -carolina.alemany@bayer.com

 

       

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.