11-06-2019

Corporativo

Bayer conmemora su 120 aniversario de la mano de PHotoESPAÑA, a través de una exposición que recoge el día a día de la organización de ciencias de la vida y su contribución en España al avance científ

• Los fotógrafos de PHotoESPAÑA, Juan Millás, Luana Fischer y Manuel Zamora se han adentrado en el día a día de la organización para mostrar la contribución de Bayer en la mejora de la calidad de vida de las personas

• La exposición fotográfica puede visitarse desde hoy, de forma totalmente gratuita, en el espacio Impact Hub Alameda de Madrid

Bayer, en colaboración con PHotoESPAÑA, ha presentado en Madrid la exposición fotográfica “Ciencia para una vida mejor: tres miradas actuales sobre Bayer”. La muestra de dieciséis imágenes, lejos de ser una mirada histórica de la compañía, refleja la apuesta de futuro de Bayer como compañía de ciencias de la vida y su contribución en España al avance de la ciencia.

 

Tres reconocidos fotógrafos colaboradores de PHotoESPAÑA, Juan Millás, Luana Fischer y Manuel Zamora, han recorrido distintos puntos de la geografía española para adentrarse en el día a día de Bayer y mostrar, a través de personas que representan el talento presente en el país, la contribución de la compañía para anticiparse y dar respuesta a algunos de los mayores retos en salud y alimentación. Bayer, que este 2019 celebra 120 años de compromiso con España, ha asentado en este tiempo un importante tejido industrial en el país con destacados centros de producción, investigación y desarrollo, y oficinas distribuidos por toda la península. Las ciudades de Almería, Murcia, Alcalá de Henares, Asturias y Barcelona, han sido los escenarios escogidos para reflejar el compromiso de Bayer con la diversidad, el liderazgo femenino, la sostenibilidad y la investigación.  

 

También la exposición ha querido representar la imagen de su presencia en Portugal, país donde la compañía conmemora 110 años de presencia en este 2019.

 

En el marco de la celebración del festival de fotografía y artes visuales, PHotoESPAÑA 2019, que está teniendo lugares estos días en Madrid, la exposición fotográfica “Ciencia para una vida mejor: tres miradas actuales sobre Bayer” puede visitarse, desde hoy y de forma totalmente gratuita, de lunes a viernes de 8:30h a 20:30h en el espacio Impact Hub Alameda de Madrid.

Sobre PHotoESPAÑA

PHotoESPAÑA nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. Impulsado por la Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, PHotoESPAÑA ha puesto en marcha una organización a la que se han sumado más de 100 instituciones estatales, autonómicas y municipales, junto con empresas privadas y públicas, en total más de 400. Ellos, con su esfuerzo y con su impulso, son los responsables de que Madrid y España se conviertan en un punto de encuentro anual para el mundo de la Fotografía.

 

En la actualidad, es uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía, cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible. En estos 21 años se han celebrado más de 1.500 exposiciones que han visitado más de 13,8 millones de personas.Para más información, visite el sitio de Internet http://www.phe.es/

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Laura Diéguez -laura.dieguez@bayer.com

Carmen Lara -carmen.lara@bayer.com

 

Más información en:

 

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es 

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.