30-05-2019

Corporativo

Bayer es ya una de las 100 empresas con mejor reputación en España y la segunda dentro del ámbito farmacéutico

• La compañía entra en el ranking de las cien empresas más reputadas del país según el informe Merco Empresas y Líderes

• El informe, referencia en España e Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, ha incorporado nuevas variables en su medición de este año, que ha contado con la participación de más de 47.500 encuestados

Bayer, ha sido reconocida como una de las 100 empresas con mejor reputación en España según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ‘Empresas y Líderes’. En concreto, la compañía centrada en ciencias de la vida, que este año cumple 120 años en el país, ocupa la posición número 84 de este ranking que en términos generales lidera Inditex. En el análisis sectorial, la compañía ocupa la segunda posición, escalando cinco puestos desde la edición anterior, y se sitúa así como una de las compañías de su sector con mejor reputación.

 

El estudio Merco, monitor de reputación de referencia en España e Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, ha incorporado en su edición de este año nuevas variables que completan su análisis. El informe recoge la opinión de más de 47.500 encuestados entre los que se encuentran directivos de grandes empresas, periodistas económicos, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, representantes de las asociaciones de consumidores y opinión pública en general.

 

En esta edición, Bayer se une al reconocimiento general en un año especialmente importante para la organización que avanza en su estrategia para dar respuesta en algunos de los principales retos de la sociedad en materia de salud y alimentación. La compañía, que tradicionalmente está presente en el top ten el ranking de reputación sanitaria que también organiza MERCO, se incorpora en esta ocasión al análisis general como una de las compañías con mejor reputación de su ámbito.

 

Sobre Merco

Esta es la XIX edición de Merco Empresas y Líderes, que analiza la información obtenida en base a 200 indicadores diferentes, a los que se une una la revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, lo que convierte a Merco en el monitor con la metodología más completa del mundo.

 

Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 5.200 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

////////////////////////////////////////// ¿Necesitas más información?

 

BAYER – COMUNICACIÓN: 

Laura Diéguez -laura.dieguez@bayer.com

Carmen Lara -carmen.lara@bayer.com

 

Más información en:

 

www.bayer.es   

http://blog.bayer.es 

Twitter: @BayerEspana    

Instagram : @bayerespanaoficial

Linkedin : linkedin.com/company/bayer 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.