26-04-2018

Corporativo

Bayer y AES convocan la XXVII edición de sus becas de investigación en economía de la Salud y Servicios Sanitarios

Las Becas, que se convocan anualmente desde 1992, tienen una dotación de 12.000€

La Asociación de Economía de la Salud (AES) y Bayer han convocado la XXVII edición de la Beca de Investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios, a fin de estimular proyectos de I+D+i, favorecer la investigación multidisciplinar en economía de la salud y apoyar a investigadores noveles.

 

Esta beca, que nació en 1992 con el apoyo de la AES y Bayer, cuenta con una dotación de 12.000 euros. La beca es compatible con otras ayudas públicas y podrán optar aquellos proyectos iniciados o en curso, siempre que no hayan sido completados en su totalidad y no hayan recibido ninguna otra subvención de entidades privadas. La decisión sobre el trabajo ganador la tomará un tribunal formado por tres miembros de la Asociación de Economía de la Salud nombrados por la Junta Directiva y un representante de Bayer, que actuará como secretario, sin voto.

 

PRECEDENTES DE INVESTIGACIONES PREMIADAS

La concesión de la XXVII Beca de Investigación en Economía de la Salud y Servicios Sanitarios se hará pública en las XXXVIII Jornadas de Economía de la Salud, que tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 22 de junio, donde también se conocerán los resultados del último trabajo premiado. En concreto, una evaluación de Zuzana Spacirova  sobre las estrategias de cribado de enfermedades cardiovasculares, que fue el trabajo ganador de la edición anterior de estas becas.

 

En las últimas Jornadas de Barcelona se comunicó el anterior trabajo premiado, cuya autora Helena Hernández-Pizarro  arrojó nuevas evidencias científicas sobre las ayudas a la dependencia, que contribuyen a frenar la mortalidad de los usuarios.

 

Anteriores trabajos han evolucionado en la investigación, como el de Raúl del Pozo (Universidad de Castilla-La Mancha) sobre diferencias en el efecto de los copagos según la situación económica de las familias con personas dependientes a su cargo.

 

Puede consultar las bases legales de estas becas haciendo click aquí.

 

ASOCIACIÓN DE ECONOMÍA DE LA SALUD

La Asociación de Economía de la Salud, constituida formalmente en 1985,  es una de las fundadoras de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).

 

En la actualidad, agrupa a más de 700 profesionales, entre economistas, médicos y farmacéuticos, enfermeros o psicólogos, entre otros, que trabajan en distintas áreas de conocimiento como la evaluación económica y la estadística, la fiscalidad, la gestión y la administración sanitaria o de farmacia.

 

La Asociación convoca anualmente sus Jornadas de Economía de la Salud, que se celebran cada año en una ciudad de España distinta, a fin de llegar al mayor número de personas posible y de que los socios puedan conocerse entre si y establecer colaboraciones.

 

Los trabajos presentados a todas estas reuniones se plasman en un Libro de Ponencias editado por el Comité Organizador de cada Jornada. Los socios de AES disfrutan de una reducción en la cuota de inscripción a las Jornadas.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.