21-03-2018

Corporativo

La Comisión Europea aprueba con condiciones la propuesta de Bayer de adquisición de Monsanto

• El cierre de la transacción se espera para el segundo trimestre de 2018

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles de forma condicionada, la propuesta de Bayer de adquisición de Monsanto. “Recibir la aprobación con condiciones de la Comisión Europea es un éxito y un importante hito”  ha comentado el CEO de Bayer, Werner Baumann. “Conjuntamente con Monsanto, queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a obtener alimentos de forma más sostenible y beneficiosa tanto para los consumidores como para el medioambiente”.  Bayer ya ha recibido las aprobaciones, para que la transacción sea viable, de más de la mitad de las 30 autoridades reguladoras, incluidas Brasil y China.

 

Las condiciones de la aprobación contemplan especialmente la desinversión de Bayer en ciertos negocios, incluido el área global del negocio de semillas como el algodón, la colza o la soja (con alguna excepción restringida a la región asiática), la plataforma de I+D de trigo híbrido, el negocio global de semillas vegetales, el negocio de glufosinato de amonio así como ciertos herbicidas a base de glifosato en Europa, predominantemente para uso industrial. También debe desinvertirse el negocio global de Monsanto del nematicida NemaStrike. Las condiciones también estipulan la transferencia de tres proyectos de investigación de Bayer en el área de herbicidas no selectivos y la cesión de una licencia en la cartera de productos de Bayer de agricultura digital. BASF tiene intención de comprar estos tres activos.

 

La transacción continúa sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. Bayer y Monsanto trabajan estrechamente con las autoridades – incluido el departamento de justicia de Estados Unidos -  con el fin de cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2018.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.