11-01-2018

Corporativo

La planta de Bayer en Alcalá de Henares amplía sus instalaciones e incrementa su capacidad productiva

• Las obras de mejora suponen una inversión de más de un millón de euros y se centrarán en la construcción de un nuevo espacio de almacenamiento y transferencia de gelatina blanda con el que la planta mejorará en eficiencia, seguridad y ergonomía / • Esta renovación se suma a la ampliación de dos nuevas líneas de producción que se completaron en 2017, y que amplían la capacidad productiva de la planta en cerca de un 40%

Bayer tiene previsto invertir cerca de un millón de euros en las obras de ampliación de las instalaciones de su planta Berlimed en Alcalá de Henares. La planta, que es centro de referencia por ser el que concentra la fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda para el grupo Bayer a nivel mundial, refuerza así su compromiso de desarrollo y mejora constante.

 

Las obras de ampliación del centro, que se iniciaron a finales del año pasado y esperan completarse en el tercer trimestre de este año, se centran en la construcción de una nueva nave de almacenamiento y transferencia, con el que la planta mejorará en eficiencia, seguridad y ergonomía.

 

“La construcción de un nuevo edificio supone un significativo apoyo al aumento de la capacidad productiva de la planta Berlimed, lo que nos brinda una gran oportunidad para seguir afrontando nuevos retos y continuar innovando para ampliar nuestro portfolio de productos”, explica Manuel Martínez Jorge, Director General en Berlimed.

 

Ampliación de las líneas de producción

También en 2017 la planta completó un proceso de ampliación con dos nuevas líneas de alta velocidad, con lo que su potencial de producción se incrementó en un 40%. Este aumento de la capacidad ha sido necesario para absorber el incremento de demanda y hacer frente a la previsión de nuevos lanzamientos en los próximos años.

 

Con estas renovaciones, Bayer pretende mejorar así su planta en Madrid, considerada uno de los centros de producción de especialidades farmacéuticas más modernas de Europa. La fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda representa la actividad principal de Berlimed. Asimismo, a lo largo del 2017, la planta madrileña también trabajó conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el desarrollo de una nueva tecnología de encapsulado.  

 

Bayer en España

La presencia de Bayer en España se remonta a 1899 cuando se constituyó la sociedad Bayer y Cía. para la comercialización de colorantes. Durante estos más de cien años, Bayer ha asentado su tejido industrial en el país con factorías importantes distribuidas por toda la geografía. Además, cuenta con una extensa red de profesionales para dar apoyo a los clientes de sus diferentes áreas de actividad.

 

La compañía, que tiene sus oficinas centrales para España en Sant Joan Despi (Barcelona), mantiene así su compromiso por la mejora constante de sus instalaciones en el país. En 2017 la celebración del 75 aniversario de su planta de La Felguera, sirvió para la renovación de las instalaciones en Asturias con una inversión de 4 millones que han servido para la creación de un nuevo edificio de oficinas.

 

Es ahora el turno para la planta de Alcalá de Henares, que es una de las tres plantas de producción que Bayer tiene repartidas por toda España. De entre todas la de Berlimed es la única que fabrica y desarrolla cápsulas blandas. Además produce medios de contraste e incluye un importante laboratorio de Investigación y Desarrollo. Exporta alrededor del 90% de su producción.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.