19-12-2018

Corporativo

Bayer reafirma su compromiso en el acercamiento de la ciencia a las nuevas generaciones y vuelve a estar presente en ‘El País con tu futuro’

• Por tercer año consecutivo, Bayer ha vuelto a estar presente en ‘El País Con Tu Futuro’. Un encuentro formativo que durante dos días ha puesto a disposición de más de 3.500 jóvenes, a grandes líderes de diferentes disciplinas del mundo profesional, con la intención de inspirarles sobre su futuro profesional.
• El stand de Bayer y su ya clásico rosco científico, ha congregado parte de la atención de los asistentes.
• Marián García (conocida como Boticaria García) ha sido la encargada de hablar de la divulgación científica y uso de redes, con la charla “Alimentar con-ciencia: ¿qué hay detrás de los alimentos?”

Madrid, 19 de diciembre de 2018 – Por tercer año consecutivo, Bayer ha estado presente en “El País Con Tu Futuro”, un encuentro formativo dirigido a estudiantes de bachillerato de institutos de toda España, que este año ha concentrado a alrededor de 3.500 jóvenes. Durante dos días, el evento ha reunido a grandes líderes de diferentes disciplinas del mundo profesional, para que los jóvenes conozcan de primera mano sus experiencias personales y profesionales en un entorno como el actual.

 

En este contexto Bayer, reforzando su compromiso con las nuevas generaciones que serán los profesionales del futuro, ha vuelto a estar presente para dar a conocer y profundizar sobre las posibilidades que ofrecen las carreras STEM (en sus siglas en inglés, Ciencia, Tecnología, Económicas y Matemáticas) al ámbito de las ciencias de la vida. De su mano, y ante un auditorio de más de 1.500 asistentes, la divulgadora sanitaria Marián García, doctora en Farmacia y nutricionista, más conocida en redes como “Boticaria García”, ha hablado sobre la ciencia que hay detrás de los alimentos. García ha explicado cómo a través de la divulgación podemos romper muchos de los mitos y creencias que rodean la alimentación, exponiendo a través de ejemplos como el del trigo sin gluten o el arroz dorado, la forma en la que la biotecnología puede contribuir a mejorar salud y la calidad de vida de las personas. La boticaria también ha tenido ocasión de compartir con algunos de los profesores asistentes, sus reflexiones y recomendaciones sobre cómo acercar la ciencia a los jóvenes a través de los recursos que ofrece el mundo digital.

 

Cuestión de ciencia

Y también por tercer año consecutivo Bayer ha vuelto a centrar la atención en su stand con su ya conocido rosco científico. Una forma diferente y divertida de acercar la ciencia que nos rodea a los más jóvenes, que los asistentes han podido disfrutar de forma presencial, pero también digitalmente a través de su versión on-line.

 

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite la web www.bayer.es.

 

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.