19-12-2017

Corporativo

Bayer volverá a estar presente en El País Con Tu Futuro, para orientar e inspirar a los jóvenes sobre su futuro profesion

• Bayer estará presente en este evento que empieza mañana y hasta el jueves 21, con talleres, gincanas y charlas sobre ciencia, innovación o liderazgo / • José Manuel López Nicolás bioquímico investigador, docente y divulgador científico, autor del blog SCIENTIA; Anabel León, IT Business Partner de Bayer; y Pablo García-Nieto, responsable de Digital Farming de Bayer, serán los encargados de inspirar con sus ejemplos a través de las charlas y talleres que se impartirán durante estos dos días

 

Bayer sigue apostando por la innovación y el acercamiento de la ciencia a los más jóvenes y lo hace participando un año más en “El País Con Tu Futuro”, un encuentro que reúne a estudiantes de bachillerato en dos jornadas dedicadas a la orientación laboral y la presentación de las profesiones del futuro. Durante los días 20 y el 21 de diciembre, más de 3.000 jóvenes procedentes de institutos de toda España asistirán a talleres y charlas educativas sobre diferentes temáticas y enfoques, con el objetivo de darles a conocer las posibles profesiones a desarrollar e inspirarles sobre los valores y competencias a potenciar.

 

Bayer participará en el evento con un stand con el fin de estimular el talento y despertar las vocaciones científicas en las carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes asistentes. En este sentido, y dentro del espacio de los talleres que se celebrarán los dos días, Bayer invitará a tres personalidades relacionadas con el mundo de la ciencia y la innovación.

 

El miércoles por la tarde (14:40 horas), Anabel León, IT Business Partner y Digital Innovation Manager IT de Bayer, impartirá el taller “La destrucción creativa: Oportunidades de la revolución tecnológica”, donde explicará la importancia de la transformación digital de una compañía.

 

El jueves por la mañana (11:20 horas), la intervención científica correrá a cargo del profesor José Manuel López Nicolás, bioquímico investigador, docente, divulgador científico y autor del blog SCIENTIA, quien unirá fútbol y ciencia para acercar esta disciplina a todo tipo de público en su charla “Iniesta de mi vida: el día que la ciencia nos hizo campeones del mundo”.

 

Finalmente, la tercera ponencia la impartirá Pablo García-Nieto, responsable de Digital Farming para España y Portugal de Bayer, y cofundador y director tecnológico de Apadrinaunolivo.org. Su taller “Digital Farming: La transformación tecnológica de la agricultura” le permitirá acercar a los jóvenes los proyectos de transformación tecnológica en el sector agrícola, como el uso de drones, la utilización de datos procedentes de los satélites espaciales o el big data aplicado a la agricultura.

 

Bayer quiere subrayar con su presencia la importancia no sólo de la formación y los conocimientos teóricos, sino también de las competencias y habilidades personales que se plantean como el elemento diferencial de los profesionales del futuro.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite la web de Bayer.

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.