06-11-2017

Corporativo

Bayer confirma su liderazgo internacional en la lucha contra el cambio climático

• El Dr. Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG, destaca la importancia del clima y el agua como elementos clave del gobierno corporativo sostenible / • Las calificaciones CDP son de gran interés para numerosos inversores a la hora de tomar decisiones

La organización calificadora Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido nuevamente a Bayer como una de las compañías internacionales líderes en protección climática y gestión sostenible del agua. En su estudio comparativo, en el que se ha tenido en cuenta a más de 1.000 empresas que cotizan en bolsa, CDP se centró en el enfoque estratégico de los desafíos del cambio climático y el recurso natural más valioso: el agua.

 

Bajo esta premisa, Bayer obtuvo el liderazgo en protección climática y en la gestión sostenible del agua. La compañía confirmó así sus mejores calificaciones respecto a años anteriores en ambas categorías. "Estamos encantados de que CDP nos reconozca una vez más", afirma el Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostentabilidad.

 

Destaca además que el clima y el agua son dos áreas clave del gobierno corporativo sostenible. “Queremos hacer contribuciones positivas en relación a la protección del clima y hacer frente así a las consecuencias del cambio climático, que incluyen la escasez de agua. Por tanto, damos un gran valor al uso eficiente y la protección de este recurso en nuestra propia producción y promovemos además la conservación del agua a lo largo de toda la cadena de valor, así como también a través de nuestras soluciones innovadoras para la agricultura".

 

El CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que realiza anualmente la recogida y evaluación más completa del mundo de datos empresariales sobre emisiones de gas invernadero y el manjero del agua, accesibles a todo el público. Para este 2017, el CDP ha evaluado los datos de la compañía en nombre de 827 inversores institucionales que representan importantes activos de fondos de más de 100 billones de dólares. De acuerdo con el CDP, los inversores utilizan la información y la consideran en sus decisiones de inversión.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.