16-06-2017

Corporativo

Fundación Bayer destinará 350.000 euros para proyectos científicos innovadores de todo el mundo

• En su apuesta por la formación y la innovación, y a través del programa Science & Education Foundation, la compañía apoyará a nivel mundial proyectos de formación en el ámbito de las ciencias de la vida, la química y la medicina / •Este año, además, el programa contempla un presupuesto adicional a estudiantes de países africanos que pretendan llevar a cabo estudios científicos en Alemania, así como estudiantes alemanes que quieran implementar un proyecto en África

A través del programa Science & Education Foundation, Bayer destinará un total de 350.000 euros para proyectos innovadores de todo el mundo relacionados con las ciencias de la vida, la química y la medicina, en su apuesta por la formación y la innovación.

 

En el ámbito académico, los estudiantes que quieran emprender un proyecto de investigación innovador en el extranjero, así como estudiantes extranjeros que tengan previsto desarrollar un proyecto en Alemania, pueden solicitar las becas Otto Bayer, Carl Duisberg, Jeff Schell o Kurt Hansen. De este modo, Bayer financiará todos aquellos estudios y proyectos relacionados con las ciencias de la vida, la química o la medicina como la ingeniería agrícola y digital, biología, bioquímica, biotecnología, ingeniería de procesos química y bioquímica, medicina humana y veterinaria, farmacia, ciencias de la vida computacional e incluso formación de profesorado en biología o química.

 

Este año, y como novedad, el programa destina un presupuesto adicional de 50.000 euros a estudiantes de países africanos que pretendan llevar a cabo estudios científicos en Alemania, así como estudiantes alemanes que quieran implementar un proyecto en África.

 

Bayer invita a todos los países a participar y solicitar cualquiera de las becas mencionadas hasta el 18 de julio de este año, día en el que finaliza el plazo. Para más información sobre el programa de becas de la Fundación, puedes consultar el siguiente link.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.