05-05-2017

Pharmaceuticals

Abierto el plazo para presentar candidaturas a Grants4Apps® Accelerator, la aceleradora de startups de salud de Bayer

• La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de mayo / • Las startups reciben 50.000 euros y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer en Berlín / • La novedad de este año es el “Dealmaker Challenge”, en el que se busca a compañías que tengan una solución para un reto específico de Bayer. En este caso, el plazo se extiende hasta el 30 de junio

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Grants4Apps® (G4A), la incubadora de startups de salud de Bayer, abre una nueva edición del Accelerator, una iniciativa dirigida a compañías innovadoras en salud digital para ayudarlas a impulsar y poner en marcha sus proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo, y las startups seleccionadas reciben 50.000 euros de financiación y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer de Berlín.

 

El programa va dirigido a startups que estén desarrollando tecnología o soluciones que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En definitiva, cualquier tecnología integrada de nueva generación que contribuya a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

 

De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por más de 100 expertos de la compañía de diferentes áreas elegirá en junio a las 5 startups ganadoras, basándose en criterios de madurez de la compañía, prototipos existentes, el equipo y/o que la idea esté relacionada con las áreas de Bayer.

 

Cada una de las startups seleccionada recibirá una financiación de 50.000 euros –que destinará a la parte del proyecto que mejor considere- y estará durante 100 días desarrollando su proyecto en la sede de Bayer en Berlín (de septiembre a noviembre de 2017).

 

Además de proporcionarles este espacio de coworking, las empresas contarán con un mentor (que siempre será un miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. La compañía también organiza encuentros con potenciales inversores y dos eventos propios para dar a conocer los proyectos: el de lanzamiento y el Demo Day.

 

La convocatoria está abierta a empleados de Bayer que tengan una startup propia o conozcan a alguna que pueda participar.

 

Toda la información sobre Grants4Apps® Accelerator está disponible enhttps://www.grants4apps.com/berlin 

 

Dealmaker Challenge

La novedad de este año es el “Dealmaker Challenge”, en el que se anima a startups en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para implementar que coincida con un reto de negocio específico de Bayer.

 

Si hay una coincidencia entre las soluciones presentadas y los retos de Bayer, se invita a la compañía a asistir al evento de matchmaking para presentar su proyecto, debatir las posibles opciones de colaboración y cerrar el acuerdo en un solo día.

 

Los retos ya están lanzados y se enmarcan en las áreas de inteligencia artificial, análisis de datos, IT (tecnologías de la información), estudios clínicos, nefrología, salud de la mujer, neumología y oftalmología. El detalle concreto de los retos de cada área está disponible en este enlace: https://www.grants4apps.com/berlin/program/dealmaker-berlin-2017/

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.