04-05-2017

Corporativo

Bayer colabora con un centro residencial de acción educativa

• El equipo de Regulatory Affairs de Bayer España ha participado en el proyecto de renovación del Centro Residencial de Acción Educativa Kairós de Barcelona / • La iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad social de la compañía como parte de su compromiso hacia los jóvenes

Bayer España concibe la Responsabilidad Social Corporativa como un eje vertebrador de su política general de sostenibilidad. Con el objetivo de consolidar su apuesta por el compromiso social, el pasado 20 de abril Bayer impulsó un nuevo proyecto a través del cual los empleados del departamento de Regulatory Affairs de la compañía contribuyeron a la renovación de dos salas comunes del Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) Kairós de Barcelona.

 

El centro Kairós es una residencia urbana ubicada en Barcelona cuya misión es atender y acoger temporalmente a 20 chicas adolescentes de entre 14 y 18 años en riesgo de exclusión social. Durante esta jornada, el equipo de Bayer se implicó en tareas de redistribución, reparación, pintura, limpieza y montaje para hacer del centro un hogar más cálido y acogedor.

 

Mariam Jamali, responsable del departamento de Regulatory Affairs de Bayer, explica que esta iniciativa supuso un gran reto para el equipo, y apunta que desde el momento que se planteó las opiniones a favor fueron unánimes. “La actividad en el centro Kairós fue una experiencia muy enriquecedora. Durante la mañana, todo el equipo se sumergió en las tareas de pintura, limpieza, montaje e instalación de muebles en el centro”, ha apuntado Jamali. Y añadió, “Tuvimos la oportunidad de conocer a algunas de las jóvenes residentes del centro. La experiencia fue muy gratificante porque pudimos añadir nuestro granito de arena a la labor social llevada a cabo por Kairós”.

 

Durante la jornada, las jóvenes y el equipo de Bayer intercambiaron experiencias,  realizaron distintas actividades en grupo y grabaron un spot de video. Los profesionales de Bayer aprovecharon la ocasión para realizar un taller con las chicas sobre alimentación sana en el que se fomentaron hábitos saludables, además de explicar cómo funciona la pirámide alimentaria y sus beneficios a corto y largo plazo.

 

Según la directora del centro residencial, Marta Montoya, la actividad fue mucho más allá de lo estrictamente material, ya que tuvo un gran impacto emocional para las residentes: “las personas que entraron en el CRAE no solo nos ayudaron a arreglar dos espacios y a dinamizar actividades, sino que también nos ayudaron en nuestro día a día a hacer una labor que nunca perderemos de vista, y es que las adolescentes a las que atendemos puedan reparar su confianza en los adultos a partir de experiencias positivas”.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.