03-03-2017

Corporativo

Bayer incrementa sus ventas un 4% en la región Iberia y recupera su posición como décimo mercado clave para la compañía en el mundo

• En la región Iberia(España y Portugal), Bayer facturó como compañía de Ciencias de la Vida1 (LifeScience) 823 millones de euros, consolidando así su crecimiento en ambos países

Bayer facturó como compañía LifeScience 823 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2016, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. En concreto, la facturación a clientes en España alcanzó los 667 millones de euros, un 2,9% más en comparación con el año anterior, mientras que en Portugal fue de 156 millones, un 8.6% más que en 2015.

 

“Los datos que hoy presentamos muestran la consolidación de un crecimiento iniciado el año anterior”, ha destacado el Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause. “Además, estas cifras nos sitúan de nuevo como uno de los principales mercados para Bayer en el mundo, recuperando la décima posición en el ranking de la compañía a cierre de 2016. Afrontamos pues este ejercicio con optimismo, reforzando nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad.”, ha señalado.

 

Por divisiones, la facturación del área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) en la región Iberia alcanzó los 427 millones de euros (6,8% respecto al ejercicio anterior), de los cuales 95 millones corresponden a Portugal y 332 millones a las ventas en España, un 17% y un 4,2% respectivamente en relación al ejercicio anterior.

“Unas cifras que muestran cómo después de varios años especialmente duros para la industria farmacéutica debido a la situación económica, 2016 ha sido un año de  recuperación del sector. Una recuperación tímida todavía, aunque apunta cierta consolidación”.

 

La división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) registró en 2016 unas ventas a clientes en la región Iberia de 132 millones de euros (111 millones en España), lo que supone un ligero descenso del 0,9% para la Región Iberia. En concreto en España la caída fue del -2.0% mientras que en Portugal se incrementaron un 4,9%. “A pesar de que en 2016 este mercado se ha visto afectado por una peor temporada de gripe y resfriado, así como por un aumento de la competencia en el área de vitaminas, la división ha sido capaz de mantener sus volúmenes de negocio en línea con los del año anterior, alcanzando un crecimiento de doble dígito en varias de sus marcas principales” ha desatacado Krause.

 

Por su parte el negocio de sanidad animal (Animal Health) se mantiene en 40 millones de euros (-0.9%), con un ligero crecimiento de 0.5% en España donde alcanza los 29 millones y un descenso del 4.5% en Portugal donde se sitúa en los 10 millones.

 

Y por último el área dedicada a los productos agrícolas (Crop Science) registró en 2016 una facturación en la región Iberia de 223 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior. En España las ventas ascendieron a 193 millones, un +4% respecto al año anterior, mientras que en Portugal las ventas fueron de 30 millones (-6%). La mejora y el crecimiento de esta división en su conjunto responden a la apuesta de la compañía por brindar innovadoras y sostenibles soluciones a agricultores. En este punto Rainer Krause ha destacado “Tenemos plena confianza en el potencial de crecimiento del mercado agrícola, por eso invertimos fundamentalmente en innovación para asegurar una nueva línea de productos que satisfagan los desafíos actuales y futuros del sector”.

 

Apuesta por España –  incremento de las inversiones en el país

Bayer, que mantiene su apuesta por la región Iberia, ha invertido en 2016 entre España y Portugal más de 12 millones de euros (un 16% más que el año pasado), de los cuales más de 11 millones en España, y situándose en el mejor dato de inversión de los últimos.

 

“Nuestra apuesta por la innovación es transversal en todas las divisiones. Los resultados de este año muestran los esfuerzos de Bayer por implementar en todos sus servicios la capacidad innovadora de nuestros equipos”, ha apuntado Krause. “Con esta seguridad afrontamos un 2017 lleno de retos profesionales para la compañía a escala global”, ha añadido el Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia.

 

En la actualidad la compañía genera más de 2.200 empleos directos en la región Iberia, a través de 12 centros de trabajo, entre los que merece una especial mención la Planta de la Felguera, en Asturias, que se prepara para celebrar su aniversario (75 años), y que destaca por ser  el único productor mundial de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo de Aspirina®. Con el objetivo de celebrar este hito, Bayer ha previsto una serie de actos y eventos.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

[1] Cifra de ventas comparada 2015 vs 2016 de los negocios Ciencias de la Vida (LifeScience) de Bayer.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.