27-02-2017

Corporativo

Bayer participará en YoMo Barcelona del Mobile World Congress, en su apuesta por acercar la ciencia a los más jóvenes

• El Youth Mobile Festival, conocido como YoMo Barcelona, es un espacio dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años para ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales científicas y tecnológicas en un entorno actual cada vez más móvil y tecnológico / • Bayer estará presente en el YoMo con un espacio destacado, organizando talleres y diferentes charlas sobre ciencia, innovación e investigación

Bayer sigue apostando por la innovación y el acercamiento de la ciencia a los más jóvenes, esta vez a través de su participación en el Youth Mobile Festival, conocido como YoMo Barcelona. Se trata de una de las ferias más destacadas sobre ciencia y tecnología para jóvenes, y que se celebra por primera vez en España en el contexto del Mobile World Congress (MWC), del 27 de febrero al 2 de marzo.

 

El espacio YoMo se dirige a chicos y chicas de entre 10 y 16 años para ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales del mundo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas) y favorecer así su vocación, y el acercamiento a la ciencia en un entorno cada vez más móvil y tecnológico. Con este objetivo, YoMo organizará talleres interactivos, espectáculos, exposiciones y decenas de actividades prácticas dirigidas a los escolares y a sus profesores para que experimenten y descubran el mundo científico en primera persona.

 

En esta línea, Bayer estará presente con un stand que ofrecerá talleres y actividades para acercar la ciencia y la innovación a los más jóvenes. Asimismo, Bayer también tendrá un lugar destacado en el espacio central dedicado a la educación, con una serie de ponencias donde diferentes expertos analizarán y ejemplificarán como la revolución digital aplicada a la ciencia está presente en nuestro día a día:

 

  • Sven Amelsberg  - representante de Bayer CropScience, profundizará en el programa de Digital Farming de la compañía.
  • Ricardo Jáuregui, CTO de Dycare startup que formó parte del programa de innovación abierta de Bayer Grants4Apps® Coworking Barcelona y considerada como una de las 10 startups de salud que representa el futuro sanitario en España, hablará sobre Aplicaciones de Wearable en nuestra salud
  • José Manuel López Nicolás, bioquímico investigador, docente y divulgador científico, autor del blog SCIENTIA, tratará el papel que juegan los nuevos canales de comunicación en el campo de la divulgación científica
  • Ángela Monasor, farmacéutica especializada en proyectos y actividades de comunicación, sobre todo para adolescentes, y una de las responsables del portal Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora, quien hablará de la importancia de generar y fomentar vocaciones científicas

Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer en España ha destacado “Como compañía innovadora, Bayer apuesta por descubrir nuevos formatos y nuevas vías para hacer llegar el conocimiento científico a las generaciones más jóvenes, que liderarán la sociedad del futuro. Contar con un espacio en YoMo nos da la oportunidad de acercarnos a estas generaciones para estimularles su talento, explicándoles la ciencia de una manera distendida y despertarles el interés por estas disciplinas”.

 

Bayer, retransmitirá a través de sus canales sociales las principales de estas actividades que desarrollará en YoMo.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite la web de Bayer.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.