27-02-2017

Corporativo

Bayer presente en el 4YFN, el evento de emprendimiento e innovación del Mobile World Congress, de la mano de CUBE y MLOVE

• Asiste con una delegación de CUBE, el ecosistema internacional que conecta startups tecnológicas innovadoras con industrias líderes / • Estará en el stand de MLOVE presentando Grants4Apps® y el Aspirin® Social Innovation Award

Por tercer año consecutivo, Bayer está presente en el 4 Years From Now (4YFN), el evento de emprendimiento e innovación del Mobile World Congress (MWC) de la mano de sus socios estratégicos CUBE y MLOVE, y presentará a los asistentes el proyecto “Aspirin® Social Innovation Award”.

 

En concreto, una nutrida delegación de CUBE y Bayer estará presente en el 4YFN y, además, visitará las instalaciones de algunas incubadoras y espacios de trabajo compartido tanto en Barcelona como en otros municipios cercanos.

 

Bayer es miembro fundador y partner en el ámbito de las ciencias de la vida de CUBE, una iniciativa internacional para startups con sede en Berlín. Junto con otros representantes de la industria y de la política, el programa abrió el CUBE Cooperation Space en el centro de la capital alemana para fomentar la colaboración entre las startups, grandes empresas y otros socios estratégicos.

 

En el futuro, las startups seleccionadas trabajarán junto con las compañías en este espacio proyectos de digitalización entre industrias en las áreas de ciencias de la vida, salud digital e industria 4.0. El objetivo de CUBE es expandir y promover acuerdos de innovación B2B entre industrias líderes y startups innovadoras. La iniciativa celebrará el congreso CUBE Tech Fair del 10 al 12 de mayo en Berlín, con dos ponentes ya confirmados: el cofundador de Apple, Steve Wozniak; y la ministra federal de asuntos económicos y energía, Brigitte Zypries.

 

MLOVE y Aspirin® Social Innovation Award

Además, Bayer estará presente en 4YFN en el stand de MLOVE, una comunidad internacional que impulsa el futuro de la movilidad, el internet de las cosas y las ciudades inteligentes, y sienten pasión por el significado de la tecnología y su disrupción exponencial.

 

Desde 2010, MLOVE organiza eventos inspiradores en ciudades de todo el mundo, como Hamburgo, Silicon Valley, Barcelona, Singapur, Tokio, Viena, Dublín, Londres o Austin, diseñador para maximizar la oportunidad de compartir servicios que cambian los hábitos de vida y aplicaciones que pueden impactarnos en el día a día.

 

Bayer compartirá stand a través de su fundación, Bayer Cares Foundation, y dará a conocer a las startups el Aspirin® Social Innovation Award, centrado en la innovación social en salud y nutrición con alcance internacional. Cada año, cinco ganadores reciben este premio, cuya dotación económica es de 20.000€ para cada uno de los premiados. Un jurado internacional selecciona cuatro ganadores, y el quinto se decide mediante votación popular online.

 

Además, presentará el programa Grants4Apps® Accelerator, una iniciativa para apoyar a startups con proyectos innovadores de esalud, -desde aplicaciones móviles hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

 

Las startups seleccionadas (hasta un máximo de 5) se instalan, durante 100 días, en la sede de Bayer en Berlín, donde trabajarán a tiempo completo en el desarrollo del proyecto, en estrecha colaboración con el equipo de Bayer y el resto de empresas ganadoras.

 

Cada una de ellas recibe 50.000 euros de financiación por parte de la compañía, además de contar con un mentor, que siempre será un miembro del Comité de Dirección, y con el apoyo de diferentes departamentos en temas regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros.

 

Por otro lado, Bayer facilita el networking, poniendo en contacto a las startups con potenciales inversores así como con líderes de opinión de salud digital de toda Europa. Además, Grants4Apps® organiza dos eventos propios, el de lanzamiento y el Demo Day, al que asisten más de 600 representantes relacionados con la esalud, desde políticos a emprendedores, pasando por científicos, business angels o inversores.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

 

http://blog.bayer.es  

 

Síguenos en Twitter : @BayerEspana

Síguenos en Instagram: @bayerespanaoficial

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.