02-02-2017

Corporativo

Bayer, entre las compañías más innovadoras del mundo según Boston Consulting Group

• Bayer se posiciona en el puesto número 11 de este ranking liderado por Apple, Google y Tesla Motors

Bayer ha alcanzado el undécimo puesto en el último ranking de innovación publicado por Boston Consulting Group. La consultora realiza anualmente este estudio para el que entrevista a 1.500 altos ejecutivos a nivel mundial para conocer las últimas tendencias en innovación y cómo las compañías lo aplican en su estrategia empresarial.

La  innovación es uno de los pilares fundamentales de Bayer, en 2015 la compañía destinó a I+D un total de 4.281 millones de euros, el equivalente al 9,1% de las ventas.

Bayer impulsa la innovación desde sus diferentes enfoques, con inversión en proyectos de I+D, con el desarrollo continuo de nuevas moléculas, tecnologías de futuro y nuevos modelos de negocio.  Como parte de la  cultura corporativa se promueve también la innovación desde la apertura a nuevos enfoques y la cooperación interdisciplinar. La compañía tiene en marcha diversos programas de innovación abierta globales y locales y cuenta con un amplio abanico de colaboraciones con socios estratégicos externos que está contribuyendo a la creación de una red internacional de destacados científicos.

En palabras de Kemal Malik, jefe mundial de innovación de Bayer, “la focalización en el campo de Ciencias de la Vida ofrece excelentes oportunidades para proyectos de interdisciplinares de investigación y de tecnología conjunta. Nos permite combinar nuestra experiencia y potencial con el de socios estratégicos”.

Bayer cuenta también con el “Fondo de Ciencias de la Vida” destinado a apoyar proyectos de investigación que involucran procesos biológicos cuya metodología convierte a la compañía en la única que estudia simultáneamente mejoras en la salud humana, animal y vegetal. Ello contribuirá de manera significativaa un mejor conocimiento de las enfermedades, al descubrimiento de nuevos mecanismos de acción y a la personalización de los tratamientos.

 

Apuesta por  programas de innovación abierta

La compañía dispone de 7 programas de innovación abierta (Grants4Apps®, Grants4Targets, Grants4Indications, Grants4Traits, Grants4Tech, Grants4Leads y PartnerYourAntibodies) y una aceleradora de startups con sede en Berlín y San Francisco. El programa más representativo de todos los que forman parte de la innovación abierta en Bayer es Grants4Apps®, un proyecto que nació en 2013 para apoyar a startups innovadoras de salud digital, -desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos. El programa que ya lleva tres ediciones, proporciona a las startups ganadoras 50.000 euros de financiación por parte de Bayer, además de un espacio de coworking en la sede de la compañía en Berlín durante 100 días, en los que también han contado con asesoramiento en áreas como privacidad de datos, temas regulatorios, contabilidad, investigación y marketing digital, entre otras. Cada startup cuenta con un mentor, que es miembro del Comité Ejecutivo de la compañía.

El programa Grants4Apps® está en expansión, y España fue el primer país en exportar la iniciativa, con Grants4Apps® Coworking Barcelona, para apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital. Durante 6 meses (de octubre de 2015 a marzo de 2016), 4 startups se instalaron en la sede de Bayer en Sant Joan Despí para desarrollar sus proyectos. Otras sedes de Bayer también han adaptado esta iniciativa: Shanghai, Tokio y Moscú, y se ha abierto también en Italia.

La apuesta de Bayer en innovación se plasma también en otras actividades como el Challenge Garage 2016 de la UPF Barcelona School of Management, que tuvo lugar  el pasado mes de noviembre en el Centro de Servicios Compartidos de Bayer en Sant Joan Despí, Barcelona. El Challenge Garage es un proyecto de innovación abierta donde equipos de alumnos de diferentes programas de la UPF Barcelona School of Management y diferentes nacionalidades, trabajan en un mismo reto empresarial. En esta edición, Bayer planteó un reto de innovación focalizado en la gestión y transferencia interna de conocimiento.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en : Instagram @bayerespanaoficial
                     Twitter @BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.