27-12-2016

Corporativo

Bayer busca inspirar a las jóvenes generaciones en El País Con Tu Futuro

• Bayer destaca la capacidad de innovación, el liderazgo y la visión de futuro como las habilidades profesionales a potenciar para afrontar el futuro / • Más de 3.000 jóvenes han asistido al evento www.elpaiscontufuturo.com pensado para inspirar y orientar a los jóvenes acerca de su futuro profesional

Bayer ha participado en el encuentro “El País Con Tu Futuro” que ha reunido a 3.600 estudiantes en dos jornadas dedicadas a la orientación laboral y la presentación de las profesiones del futuro. A lo largo de las dos jornadas que ha durado el evento, los estudiantes procedentes de colegios e institutos de toda España han podido asistir a talleres y charlas sobre diferentes temáticas y enfoques, con el fin de darles a conocer el amplio abanico de profesiones que pueden desarrollar, así como inspirarles sobre los valores y competencias a potenciar.

 

Bayer quiso estar al lado de los jóvenes con un stand corporativo de employer branding, con la idea de estimular su talento y tomar el pulso de las nuevas generaciones, para recoger sus inquietudes y considerarlas como marca empleadora.

 

Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas Bayer organizó un taller impartido por José Miguel Mulet, científico y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en el que contó a los estudiantes cómo la ciencia influye en la mejora de los alimentos, y cómo a lo largo de los años los alimentos han evolucionado con el objetivo de ofrecer mejores nutrientes y aportar mayor calidad a la alimentación humana. A través de diversos ejemplos, que han ayudado a entender en qué se transforman estas mejoras, el profesor ha querido dar a conocer aquellos sectores en los que se desconoce la aportación de la ciencia, como la alimentación, animando así a los jóvenes a formar parte de ella en el futuro con un mensaje “Haceos científicos e investigar las plantas, seréis muy útiles para la sociedad”.

 

Bayer también contribuyó a la jornada con una charla inspiracional durante la cual, Carlota Gómez de la Hoz, Directora de Comunicación de Bayer en España y Portugal, invitó a la reflexión sobre la importancia de la formación y los conocimientos teóricos, si bien es imprescindible complementar ese conocimiento con unas competencias y habilidades que van a resultar un factor diferenciador entre un profesional y otro. Así, destacó la valentía, el liderazgo, la capacidad innovadora y la visión de futuro como aquellas cualidades necesarias en los profesionales de éxito ante el entorno tan cambiante y la constante evolución que vive la sociedad en la actualidad, y les animó a no dejar nunca de innovar en cualquier ámbito profesional.

 

En palabras de Carlota Gómez de la Hoz “vosotros sois nativos digitales, pero no debéis olvidar que estamos en un entorno cambiante, es probable que las tendencias que estudiéis en la universidad  no sean las mismas que las que estén presentes cuando os incorporéis al mercado laboral, hay que adaptarse y anticiparse al futuro. Ser visionarios y valientes ante los retos es lo que os diferenciará de otros profesionales con vuestra misma formación”.

 

Para Bayer la atracción de  talento es uno de sus ejes principales. “Lo que diferencia una organización buena de otra mejor son los empleados que forman parte de ella. Son los empleados los que hacen posible el desarrollo y crecimiento de las empresas, contar con equipos con talento y capaces de innovar es imprescindible”, explicó la Directora de Comunicación.

 

“Atraer el talento de los jóvenes es  importante como marca empleadora, debemos saber transmitir nuestros valores y consistencia y rigor en torno a nuestra meta, el equilibrio entre éxito empresarial y compromiso social y ecológico. Ellos son el futuro de nuestra organización y deben creer en ella como el lugar idóneo para desarrollar su potencial. En el caso de los jóvenes, contamos con programas de prácticas formativas y diversos programas de innovación abierta” explica Carlota Gómez de la Hoz.

 

En total, procedentes de los programas de innovación abierta, la compañía ha recibido 2.370 ideas, de 60 países, se han financiado 220 proyectos y cuenta con más de 14.000 empleados trabajando en Investigación y Desarrollo.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.