21-12-2016

Corporativo

Bayer sigue promoviendo el compromiso social entre sus empleados

• El grupo de Responsabilidad Social y de Voluntariado de Bayer ha presentado la tercera edición de un concurso interno que anima a los empleados a proponer iniciativas solidarias / • Las seis mejores propuestas han recibido una dotación económica por parte de la compañía para llevar a cabo los proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por tercero año consecutivo, el grupo de Responsabilidad Social Corporativa y de Voluntariado de Bayer en España ha presentado el concurso interno “Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor”, con el objetivo de apoyar proyectos de responsabilidad social en España a través de las propuestas de los empleados de la compañía. Así, gracias a esta acción el equipo de Bayer ha detectado y propuesto acciones de responsabilidad social y voluntariado vinculadas a una organización no lucrativa que supongan una mejora de la calidad devida de las personas en alguna de las siguientes áreas: salud, alimentación, calidad de vida y ciencia e innovación.

 

De entre todas las propuestas recibidas, la compañía ha seleccionado seis proyectos ganadores que recibirán una dotación económica. El primer premio ha sido para el proyecto “Espacio maternoinfantil para familias en situación riesgo de exclusión social del barrio del Poblenou”, que ha recibido un apoyo económico de 3.000 euros que se destinarán a la Fundació Pere Tarrés. Esta iniciativa busca favorecer el bienestar físico y emocional de niños y niñas de 0 a 3 años en situación de riesgo de exclusión social, a través del apoyo y acompañamiento de sus padres. En segundo lugar, Bayer ha galardonado el proyecto “Teatro social profesional: ‘Els músics de Bremen in concert’”. La donación de 2.500 euros se destinará a FEMAREC para mantener el Grupo de Teatro Social aficionado como actividad cultural y terapéutica de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende. Gracias a esta ayuda económica trabajarán para convertir este hobby en una actividad profesional que cree empleo y que se convierta en el modo de vida de personas en riesgo de exclusión.

 

El tercer premio ha recaído en el proyecto “El Huerto Social”, un proyecto que quiere acercar la agricultura a un entorno urbano, con la coordinación de voluntarios y gente de un comedor social. El objetivo es transformar las conciencias para preservar el medioambiente, fomentar una dieta más saludable y el trabajo de forma colectiva. De este modo, la compañía destinará 2.000 euros a Fundació Emmaús Obra Solidaria para colaborar con el proyecto.

 

En esta tercera edición, el jurado ha concedido tres accésits dotados con premios de 1.500 euros cada uno. El primero de ellos es para el proyecto “Uso de modelos 3D para la planificación quirúrgica en cirugía oncológica pediátrica”, impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu. El segundo accésit es para la iniciativa “Respiro Mutuo para personas afectadas de parálisis cerebral y sus familias”, organizada por la Fundació Catalana per la Paràlisi Cerebral. Y por último, el proyecto “Música en Vena”, de la asociación que lleva el mismo nombre, recibirá el tercer accésit para mejorar las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo.

 

Además, a nivel internacional, la Bayer Cares Foundation organiza el concurso “Role Models 2016”, dentro de su programa de voluntariado, que recibió 344 propuestas de 57 países. La compañía donará 1.000 euros al proyecto de una empleada de España “Commitment for Childhood Health”, organizado por Dimbali Sa Ndjaboot, para seguir trabajando en la mejora de las condiciones de salud de los niños abandonados de Senegal, que son obligados a pedir limosna y caen enfermos.

 

El concurso “Los empleados proponen proyectos sociales por una vida mejor” se engloba dentro de la estrategia de RSC de Bayer, cuyo grupo de voluntariado ha participado en más de 20 proyectos solidarios durante 2016. Según Carlota Gómez, Directora de Comunicación y RSC de Bayer en España y Portugal: “Este tipo de iniciativas nos ayudan a poner en práctica nuestro objetivo como compañía: mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a la iniciativa de nuestros empleados podemos detectar proyectos concretos que necesitan ayuda económica externa. Y añade que: “Nuestro equipo de RSC trabaja durante todo el año por hacer posible que proyectos como estos sean conocidos internamente y que desde Bayer aportemos nuestro grano de arena en estas causas solidarias”.

 

Bayer: Science For A Better Life

 Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que