25-11-2016

Corporativo

Bayer celebra un concierto con Ramón Mirabet por la Marató de TV3

• El evento, organizado por el grupo de RSC y voluntariado de los empleados de Bayer, contará con la participación de los cerca de 800 trabajadores de la compañía en su sede central para España y Portugal, ubicada en Sant Joan Despí (Barcelona) / • En esta edición, La Marató está dedicada al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

El grupo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y voluntariado de los empleados de Bayer en España ha organizado un concierto solidario en las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Sant Joan Despí, Barcelona, para recaudar fondos para La Marató de TV3.

 

Este evento, que ha contado con la participación de Ramón Mirabet, el cantante del spot de sensibilización de esta edición y que también participa en el disco de la presentación de La Marató 2016, tiene como objetivo concienciar a los empleados de la compañía sobre una de las patologías más prevalentes en España como es el Ictus, así como recaudar fondos para La Marató. A la cantidad recogida por los trabajadores, se sumará la aportación que realizará la compañía como entidad.

 

La Marató de TV3 es un programa emitido en la televisión pública de Catalunya (TV3) que tiene como objetivo sensibilizar y recaudar fondos para la investigación biomédica de diferentes patologías. En esta edición, el programa estará dedicado al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

 

Además del concierto, los cerca de 800 empleados de Bayer que trabajan en estas oficinas han disfrutado de un menú especial en el exterior del edificio en un entorno festivo, distendido y de forma conjunta.

 

Bayer es una compañía líder en investigación en el área de la cardiología, especialmente en la prevención del ictus, la primera causa de muerte en las mujeres en España y la segunda del conjunto de la población. De hecho, según expertos reunidos en un encuentro organizado por la compañía, cada 15 minutos  muere una persona en España a causa de un accidente cerebrovascular.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

Twitter: @BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.