11-10-2016

Corporativo

Jorge Álvarez, nuevo director de la planta de Bayer en La Felguera

• El Dr. Volker Hensel, hasta ahora director de la planta de Bayer en Asturias, pasa a ocupar el cargo de director general de Proquina, la planta de principios activos de Bayer en México

Desde primeros de octubre de 2016, el Dr. Jorge Álvarez ocupa la posición de director de la planta de Bayer en La Felguera, en Asturias. En su nuevo cargo, Álvarez sustituye al hasta ahora director, Dr. Volker Hensel, quien pasa a ocupar el cargo de director general de Proquina, la planta de principios activos de Bayer en Orizaba, México.

 

Jorge Álvarez se incorporó a Bayer en 1996 y, desde entonces, ha desarrollado diferentes posiciones en la planta de La Felguera, entre las que figura Jefe de Producción y Responsable de Calidad, cargo que ocupaba hasta la actualidad. Es licenciado en química por la Universidad de Oviedo, doctorado en ingeniería química y máster en Business Administration.

 

Desde 2015, la planta de La Felguera es el único productor mundial de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo de Aspirina ®, por lo que es una de las instalaciones productivas más representativas de la compañía en todo el mundo.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

 

Blog Bayer España: www.blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.