10-10-2016

Corporativo

Bayer de nuevo incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones

Bayer ha sido incluida de nuevo en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World). La compañía aparece en este índice desde su creación en 1999, lo que confirma su posición de liderazgo internacional como una empresa farmacéutica y química que utiliza prácticas de negocio sostenibles.

"Estamos encantados con nuestra renovada incorporación en este reconocido índice de sostenibilidad," dijo el Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. "Forma parte de nuestra estrategia de Grupo integrar la sostenibilidad en nuestro día a día de trabajo y de combinar el éxito comercial con el cumplimiento de las demandas sociales y ecológicas", agregó el Dr. Klusik. "La alineación sostenible de nuestras actividades empresariales está desempeñando un papel esencial en la futura viabilidad de nuestro Grupo".

 

La agencia suiza de calificación RobecoSAM evaluó, en nombre de la empresa “S&P Dow Jones Indices”, a casi 2.000 de las empresas cotizadas más grandes del mundo, de acuerdo al principio de los mejores de cada categoría: el DJSI World seleccionó el 10% mejor de las empresas de cada sector sobre la base de un amplio conjunto de criterios. En su sector, Bayer fue calificado como particularmente alto en las áreas de gestión de proveedores, desarrollo del personal y el respeto de los derechos humanos.

 

El DJSI World sirve como guía para inversores institucionales que ponen especial valor en la sostenibilidad de su estrategia de inversión.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

 

http://blog.bayer.es

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.