13-07-2016

Corporativo

El centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona opta a nuevos proyectos en su 15º aniversario

• Estas oficinas ofrecen, desde julio, sus servicios a entidades legales de Bayer en 29 paises en Europa y Latinoamerica / • Desde 2013, Service Centre Barcelona ha creado 150 nuevos puestos de trabajo, un 50% más, y está previsto que siga creciendo

Bayer ha anunciado hoy que su centro de servicios compartidos (Service Centre Barcelona) en Sant Joan Despí es candidato para recibir nuevos proyectos internacionales en los próximos meses. Estas oficinas, que desde el 1 de julio ofrecen servicios a entidades legales de 29 países en Europa y Latinoamenrica, celebran este año su 15 aniversario.

 

El director del Service Centre Barcelona (SCB), Christoph Stalter, ha explicado que, con la introducción de la nueva organización de Bayer a nivel internacional, que incluye la concentración del negocio al 100% en las ciencias de la vida, “Bayer está reforzando su capacidad innovadora, acercándose a sus clientes y apoyando al negocio para alcanzar la excelencia”. En este sentido, ha señalado que “aún es pronto” para concretar en qué áreas se materializará este crecimiento futuro en el SCB, pero ha destacado que “las perspectivas son muy buenas”.

 

Según Stalter, que el centro de servicios compartidos de Barcelona sea candidato a estos nuevos proyectos demuestra: “No solo la confianza que Bayer deposita en nuestro equipo altamente cualificado, sino también en el mercado laboral español, donde podemos encontrar a profesionales que responden perfectamente a las necesidades de nuestro negocio”.

 

El ejecutivo de Bayer ha destacado que, de los 450 empleados que a día de hoy trabajan en las oficinas de SCB en Sant Joan Despí, la gran mayoría cuentan con estudios superiores, hablan más de un idioma y tienen una clara vocación internacional. “SCB ofrece posiciones de alto valor añadido, para profesionales con ambición internacional”.

 

De hecho, más de un 1/3 de los empleados de SCB ha adquirido experiencia internacional desempeñando proyectos en diferentes países y, algunos de ellos, ocupan a día de hoy posiciones destacadas dentro de la organización de Bayer en todo el mundo. “En nuestras oficinas tenemos empleados de 35 nacionalidades con carreras profesionales muy diferentes, por lo que trabajamos en un entorno multicultural, dinámico y abierto a la innovación”, ha destacado Stalter.

 

Una plantilla en constante crecimiento

Desde 2013, este centro ha creado 150 nuevos empleos, lo que supone un incremento del 50%, hasta alcanzar los 450 colaboradores. Esta cifrá seguirá aumentando en los próximos meses, “especialmente cuando se concreten los nuevos proyectos a los que somos candidatos”.

 

El ejecutivo de Bayer ha reconocido que: “Para nosotros es un orgullo celebrar nuestro 15º aniversario con tan buenas perspectivas de futuro. Confiamos en nuestras posibilidades para atraer estos nuevos proyectos que nos servirán para consolidarnos como una pieza clave dentro de la estructura organizativa del grupo Bayer a nivel internacional”.

 

Los candidatos que quieran formar parte del equipo del centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona pueden enviar su cv a través del portal: https://career.bayer.es/es/ o a través de la aplicación de My Career de Bayer en PlayStore o AppleStore.

 

Sobre el centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona

El Service Center Barcelona, que se instaló en Sant Joan Despí en 2001, desarrolla a día de hoy servicios de contabilidad para el 25% de la facturación total del grupo Bayer a nivel mundial. SCB forma parte de la estructura internacional de centros de servicios compartidos de Bayer. En total, la compañía cuenta con cuatro centros de este tipo: el de Barcelona; el de Gdanks, en Polónia; el de Manila en Filipinas; y el de Shanghai, en China. Además, dispone de un centro de operaciones global en Leverkusen, Alemania.

 

Estos centros se dedican a ofrecer servicios especializados de contabilidad, control de costes, facturación y tecnologías de la información, lo que permite mejorar la eficiencia operativa del grupo.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

 

Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.