13-07-2016

Corporativo

Bayer organiza un mercadillo solidario entre sus empleados para recaudar fondos para el Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple

• La compañía recauda 900 euros de los empleados, que ha donado íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) / • Además, donará este año 4.000 euros a la FEM para diferentes iniciativas de concienciación de la esclerosis múltiple

Bayer ha organizado un mercadillo solidario entre sus empleados para colaborar con el Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple (EM) y ha recaudado 900 euros que ha donado íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Además, la compañía donará este año 4.000 euros a la FEM para diferentes actividades e iniciativas de concienciación de esta enfermedad, entre ellas el Mulla’t.

 

Los empleados de Bayer han podido adquirir artículos del Mulla’t de diferentes temporadas (camisetas, toallas de playa, gorras, vasos, neceseres, chanclas…) a un precio asequible para con el objetivo de recaudar fondos para la FEM.

 

Es el segundo año que la compañía organiza esta iniciativa, con una gran acogida entre todos los empleados, con la que ha conseguido reunir 900 euros para la Fundación Esclerosis Múltiple. La actividad puede seguirse en Twitter en el hashtag #BayerSeMoja. Además, durante toda la semana, animó a sus colaboradores a “mojarse” este domingo y participar en la zambullida solidaria que tuvo lugar en más de 600 piscinas de Cataluña y que reunió a más de 100.000 personas.

 

La Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen; se estima que en España existen unos 46.000 afectados. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.

 

Bayer mantiene su compromiso con los pacientes con esclerosis múltiple desde hace más de 25 años, fecha en la que el primer paciente inició el tratamiento con el primer medicamento disponible para la enfermedad, que supuso un hito en el abordaje de la EM, ya que fue el primero disponible que produjo una modificación del curso de la esclerosis múltiple y que se ha convertido en un tratamiento consolidado en todo el mundo. La compañía continúa apostando por la innovación en la gestión de la EM como muestra de su compromiso con los afectados por esclerosis múltiple.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

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Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.