27-05-2016

Corporativo

Bayer es la empresa farmacéutica con mejor reputación del mundo

Según los resultados del estudio anual Pharma RepTrak® 2016 de la consultora Reputation Institute: • De acuerdo con la escala de fortaleza del estudio, es la única compañía del ranking con una reputación “fuerte” • Los resultados demuestran que la percepción del sector farmacéutico sigue mejorando en 2016

Bayer ha sido escogida como la empresa del sector químico farmacéutico con mejor reputación del mundo por el informe anual Pharma RepTrak® 2016, elaborado por la consultora Reputation Institute. Además, de acuerdo con la escala de fortaleza del modelo RepTrak®, Bayer es la única compañía con una reputación “fuerte”, con 70,6 puntos sobre 100.

 

El estudio Pharma RepTrak® analiza la percepción de 14 empresas farmacéuticas líderes entre los consumidores de 15 países (Rusia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, Brasil, China, India, Corea del Sur, España y México).

 

El trabajo de campo se realizó en el primer trimestre de 2016 en base a más de 23.000 valoraciones de consumidores de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa: productos y servicios, innovación, entorno de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y resultados financieros.

 

Según los resultados del estudio, el sector farmacéutico en conjunto tiene una reputación de 67,6 puntos sobre 100, frente a los 65,7 puntos que obtuvo en 2015. La reputación de las compañías farmacéuticas ha mejorado en las siete dimensiones analizadas y, por primera vez, las categorías de productos y servicios y resultados financieros han obtenido un nivel “fuerte” (con 70,2 y 70 puntos respectivamente).

 

Por el contrario, las peores percepciones se concentran en las categorías de integridad y ciudadanía, con 66,5 y 65,5 puntos respectivamente. Sin embargo, la consultora remarca que la percepción del sector sigue estando muy sesgada: aproximadamente un tercio de los encuestados afirman tener una opinión “excelente” del mismo, mientras que otro tercio dice tener una impresión “débil” o “pobre”.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

http://blog.bayer.es

Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.