18-05-2016

Corporativo

Bayer es la empresa del sector farmacéutico más atractiva para trabajar en España

Randstad Award 2016: La compañía ha recibido el galardón en base a los resultados del informe Employer Branding, realizado entre más de 10.500 encuestados en edad laboral

Bayer ha sido galardonada por tercer año consecutivo como la empresa del sector farmacéutico más atractiva para trabajar en España. La compañía ha recibido el premio de la mano de la compañía de recursos humanos Randstad, que anualmente reconoce a las empresas con mayor atractivo laboral en base a los resultados del informe Employer Branding realizado entre más de 10.500 españoles en edad laboral.

 

Los Randstad Award analizan el atractivo laboral de las empresas según la percepción del público general. Los encuestados valoran hasta diez factores distintos: perspectivas de futuro, ambiente de trabajo, política retributiva, seguridad laboral a largo plazo, conciliación de la vida laboral y privada, salud financiera de la empresa, atractivo del trabajo, formación de calidad, gestión eficaz y preocupación por el medio ambiente.

 

En la entrega de los premios Randstad Award 2016, que tuvo lugar ayer 12 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el director de Recursos Humanos de Bayer en España, Paco León, aseguró que este premio es un reconocimiento “al compromiso de Bayer con sus colaboradores y a su declarada apuesta por convertirse en una empresa atractiva para trabajar para los futuros profesionales”.

 

León también destacó como clave para la gestión del talento en Bayer los valores corporativos de la compañía, que se resumen bajo el lema LIFE: Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia. Según el ejecutivo español, en Bayer “es tan importante la capacidad profesional de nuestros colaboradores como los valores que representan y el valor que aportan a la compañía”.

 

Los Randstad Award se enmarcan dentro de la presentación del informe Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad. Este estudio, además de mostrar cuáles son las compañías más atractivas para trabajar en España, analiza la situación actual del mercado laboral y los retos a los que se enfrenta.

 

Este estudio, basado en criterios representativos y objetivos, tiene en cuenta que las empresas tengan una notoriedad de marca superior al 10% y que la mayoría de encuestados las seleccionen como las más atractivas para trabajar.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.