23-03-2016

Corporativo

Michael Preuss, nuevo responsable mundial de comunicación

• Preuss substituirá en el cargo a Herbert Heitmann a partir del 1 de mayo de 2016

A partir del 1 de mayo de 2016, Dr. Michael Preuss se convertirá en el nuevo jefe mundial de Comunicación, Relaciones Gubernamentales y Marca Corporativa de Bayer. Este departamento se responsabiliza de la comunicación interna, externa y digital de la compañía, así como de las actividades de comunicación política y la gestión de la marca Bayer.

 

Preuss ocupa actualmente el cargo de jefe de Comunicación Corporativa y, en su nueva función, reportará directamente a Werner Baumann, quién ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Bayer a partir del 1 de mayo de este año. Preuss sustituye en el cargo a Herbert Heitmann, que deja la compañía por propia voluntad. Heitmann lideraba el equipo de Comunicación, Relaciones Gubernamentales y Marca Corporativa de Bayer desde septiembre de 2013.

 

El Dr. Michael Preuss nació en Neuss, Alemania, en julio de 1973. Estudió Alemán y Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad Heine de Dusseldorf, dónde también finalizó su doctorado en 2001. Tras compaginar sus estudios con prácticas en diferentes empresas, tanto en Alemania como en el extranjero, inició su carrera en Bayer en 1998 como portavoz de la región de Norte América. Desde 2002, lideró el departamento de Relaciones Públicas y Comunicación en Bayer MaterialScience. En 2005 se unió a Robert Bosch GmbH (Bosch)  para liderar la Comunicación y las Relaciones Públicas hasta que en 2008 volvió a Bayer como jefe de Política Corporativa y Comunicación, que se convirtió en el departamento de Comunicación Corporativa en 2015.

 

Por su parte, el Dr. Herbert Heitmann nació en septiembre de 1962 en Münster, Alemania. Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Dortmund, dónde también obtuvo su doctorado en 1995. Heitmann inició su carrera profesional como ingeniero de procesos en Procter & Gamble y Henkel. Trabajó luego como investigador en el Centro de Investigación Nuclear Jülich. Tras su paso por este centro, sirvió como consejero político en el Parlamento Alemán y al Ministerio de Investigación y Tecnología. En 1998 se unió a SAP en Walldorf, Alemania, donde dirigió la Comunicación Corporativa y la Relación con Inversores y lideró su expansión mundial. Entre 2010 y setiembre de 2013 fue el responsable de comunicación externa de Royal Dutch Shell en La Haya, Holanda. Heitmann es fundador y presidente de la Asociación Europea de Directores de Comunicación y administrador de la Arthur W. Page Society.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.