02-11-2015

Corporativo

Los empleados de Bayer restauran una escuela pública de Barcelona

• La compañía ha dedicado el tiempo y los recursos económicos necesarios para mejorar las instalaciones de la escuela Concepción Arenal, donde existe una alta concentración de familias desfavorecidas / • La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa puestas en marcha por Bayer como parte de su compromiso con el entorno

El departamento de Investigación Clínica global de Bayer en España ha participado en las labores de restauración de la escuela Concepción Arenal, situada en el barrio de la Mina en Sant Adrià del Besós (Barcelona). Un total de 40 personas dedicaron una jornada de trabajo a restaurar la entrada, los pasillos, las aulas y zonas de juegos de la escuela, un centro donde existe una alta concentración de familias desfavorecidas.


Bayer ha invertido el tiempo y los recursos económicos necesarios para mejorar las instalaciones de esta escuela pública, donde actualmente estudian 204 alumnos de primaria. Esther Esteban, Country Head del área de Global Site Management de Bayer en España y Portugal, afirma que: “Somos conscientes de las grandes dificultades de estos niños y sus familias, así como del gran esfuerzo de la comunidad educativa. Hemos trabajado en equipo por un objetivo común y ha resultado ser una experiencia muy intensa y emotiva. Es gratificante ver que, con un poco de tiempo y esfuerzo, podemos contribuir a mejorar el día a día en la escuela de los niños y profesores”. Y añadió, “ Esperamos que todos disfruten de las renovadas instalaciones, zonas de juego y estudio y haber contribuido a que su estancia en la escuela sea más agradable”.

 

La Directora de la escuela, Begoña Parés, ha transmitido el agradecimiento por parte de los alumnos, padres y el claustro de profesores por los cambios en el centro: "Los alumnos se han sorprendido mucho al ver las mejoras llevadas a cabo. Les ha hecho muchísima ilusión y estamos seguros de que disfrutarán mucho de las nuevas instalaciones. Estos cambios son la carta a los Reyes de un grupo de niños y niñas que, desgraciadamente, se encuentran en una situación desfavorecida”.

 

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa puestas en marcha por Bayer como parte de su compromiso con el entorno en el que opera. Además, cuenta con un programa de voluntariado corporativo por el que los propios empleados se involucran en diferentes causas sociales participando activamente en las iniciativas puestas en marcha por Bayer.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura. Los productos y servicios de Bayer están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo busca crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con un equipo formado por 119.000 personas, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones de más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen las del negocio de polímeros de alta tecnología, que cotizará en Bolsa bajo el nombre de Covestro a mediados de 2016 como tarde.

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.