07-08-2015

Bayer HealthCare - Institucional

Bayer trae a España la iniciativa Grants4Apps® para apoyar a startups innovadoras de esalud

• Cinco startups estarán seis meses en un espacio de coworking en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) / • El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 13 de septiembre / • El programa ofrece mentoring y coaching personalizado por parte de expertos del grupo Bayer y por especialistas externos
Después de tres exitosos años en Berlín, el programa Grants4Apps ® se expande y llega a España a través de Grants4Apps ® Coworking Barcelona, una iniciativa dirigida a startups con proyectos innovadores de esalud, -desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.
 
Grants4apps ® Coworking Barcelona ofrece a cinco startups un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones.  El objetivo de esta iniciativa es apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.
 
Además, el programa ofrece mentoring y coaching personalizado por parte de expertos del grupo Bayer y por especialistas externos, networking, contacto con potenciales inversores y una zona ‘G4A Chillout Networking’ para potenciar la comunicación entre las startups y los empleados de Bayer.
 
Para participar en Grants4Apps ® Coworking Barcelona, los candidatos deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de septiembre (en español o inglés) completando el formulario que encontrarán en: www.grants4apps.com/#barcelona2015.  
Esta iniciativa busca conceptos bien desarrollados o prototipos (no es necesario que estén generando ingresos), que puedan encuadrarse en algunas de las siguientes tecnologías: aplicaciones móviles de salud, wearables, dispositivos médicos, kits de diagnóstico, servicios web de salud o terapias digitales.  
 
Preferentemente, los proyectos presentados deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas de salud: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.
 
Una vez concluya el plazo de recepción de solicitudes, un comité formado por profesionales de Bayer evaluará todos los proyectos presentados y determinará las startups preseleccionadas, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía ante el comité que decidirá los cinco proyectos ganadores. La fecha de incorporación de las startups a Grants4Apps ® Coworking Barcelona se prevé para la primera quincena de octubre.
 
Para el Dr. Jesús del Valle, responsable de Intrapreneurship & Innovation en el departamento de M&S IT de Bayer en Berlín y que lidera Grants4Apps ®, “las dos centenas de proyectos que se han presentado a la 2ª edición del Accelerator demuestran el éxito de nuestra iniciativa. No hay límites para la creatividad, por eso en Grants4Apps ® Coworking Barcelona estamos abiertos a recibir todo tipo de proyectos innovadores en eHealth y mHealth”.
 
Por su parte, según afirma Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer, “en España sabemos que hay muchísimas startups con un gran potencial innovador y con proyectos muy interesantes, por lo que las animamos a presentar sus candidaturas. En Bayer hemos sido pioneros en la innovación abierta dentro de la industria farmacéutica. Para nosotros, Grants4Apps ® Coworking Barcelona supone un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía”.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria, Veterindustria y FENIN.
 
 
   
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana/
   
                                      @grants4apps / https://twitter.com/grants4apps #G4Abcn
    
 
  
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.